Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Conflicto mapuche: Rodríguez Larreta cuestionó al Gobierno por no enviar ayuda a Río Negro y «corrigió» a Aníbal Fernández

El dirigente opositor danzó por distintos medios y lamentó el proceder de la Casa Rosada.

banner

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este jueves el accionar del Gobierno nacional frente al conflicto mapuche en la Patagonia. En este sentido, se quejó de que el presidente Alberto Fernández no haya enviado la ayuda que le pidieron desde Río Negro, al tiempo que «corrigió» a Aníbal Fernández por sus dichos sobre el caso Santiago Maldonado.

En diálogo con TN Central (Todo Noticias), Rodríguez Larreta sostuvo: “Me parece muy mal que el Presidente no quiera ayudar. Es un tema de responsabilidad y también es un tema de solidaridad con los rionegrinos”, resaltó. Pero más que de responsabilidad y solidaridad, el dirigente del PRO habló de la “obligación” que tiene la Casa Rosada de “acompañar a las provincias cuando hay casos graves de inseguridad”.

“Por ejemplo, lo que está pasando en Rosario con los narcos, lo que pasa en Río Negro donde ayer vimos un club incendiado”, graficó el alcalde porteño, e insistió: “Me parece muy mal que el Presidente no quiera ayudar. Es un tema de responsabilidad y de solidaridad con los rionegrinos”, manifestó Rodríguez Larreta sobre el proceder que tuvo el Frente de Todos, más allá del expreso pedido de la Gobernación provincial.

Asimismo, el dirigente opositor se refirió a los dichos del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien afirmó que no van a “aplicar ninguna fuerza represiva”, dado “los resultados” que se vieron con el fallecimiento del artesano Santiago Maldonado, durante el Gobierno de Cambiemos.

“La muerte de Maldonado estuvo probada después por todos los peritajes, que no tuvo que ver la Gendarmería en ese caso”, afirmó Rodríguez Larreta, y argumentó: “Falleció ahogado, porque parece que por la acción de la Gendarmería es que falleció la persona”.

Por último, el jefe de Gobierno de la Ciudad, que este jueves se puso al frente de la campaña electoral de Juntos por el Cambio apareciendo en distintos medios de comunicación, afirmó que Alberto Fernández “cada vez que habla busca echarle la culpa al otro”, y, a modo de objeción, sentenció: “Siempre cuestiona a la oposición, siempre cuestiona el pasado, no es una actitud de diálogo”.

Esto último lo comparó con lo ocurrido en el debate de candidatos a diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, donde su postulante, Diego Santilli, se midió con la oficialista Victoria Tolosa Paz. “Ayer, cuando Santilli trataba de hablar y exponer sus ideas, estaba Tolosa Paz que lo interrumpía todo el tiempo con chicanas y alusiones personales”, se quejó.

“Con actitudes como esas, mi visión es que no hay ninguna vocación ni actitud de acordar ni dialogar, más allá que uno de ellos lo diga a 15 días de las elecciones”, lanzó Rodríguez Larreta, en alusión al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que convocó a un pacto post jornada electoral.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados