Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
importaciones

SOCIEDAD

Congelamiento de precios: desde la Cámara Argentina de Distribuidores advierten qué pasará con los alimentos

Víctor Fera, presidente de la Cámara, consideró que «nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy».

La medida del congelamiento de precios promovida por la Secretaría de Comercio Interior trajo mucha controversia en la industria de comercio de alimentos. Por un lado están quienes piensan que esta iniciativa tendrá un fuerte impacto negativo en la economía, y quienes, como Víctor Fera, dueño de Marolio y Maxiconsumo, apoyan la medida sin problema. «No va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista», expresó.

El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, conversó en Radio Con Vos y aseguró: “Nosotros vamos a apoyar la medida, no tenemos ningún problema en hacerlo. Como Cámara estamos de acuerdo con el congelamiento de 90 días. No va a haber desabastecimiento bajo ningún punto de vista. Es más las ganas que hay en la gente que hace política que la realidad”.

El empresario remarcó además que es necesario que haya competitividad en la industria, ya que eso haría que bajen los precios. En esa línea, manifestó que «a veces tenemos que hacer esfuerzos y no estamos pensando en el beneficio propio, estamos pensado en el país». La mejor manera de paliar estas situaciones para Fera es apostar a las PyMEs.

Sobre qué pasa con los costos laborales, Fera contestó que «nunca los sueldos en la Argentina estuvieron tan bajos como hoy. ¿Qué quieren, más bajos los sueldos? Acá el problema es que no se actualizaron los sueldos, no los precios de la comida». “No podemos hablar más de esto, de que a un empleado no le alcance la plata para viajar o para comer. Cómo se puede ser tan cínico en la vida. Un empresario que va y te dice ‘che, fui a comer a tal lado’ y sale 20 lucas el cubierto y un empleado gana 50 por mes», sentenció.

Fuerte advertencia de la Cámara Argentina de Comercio

La Cámara Argentina de Comercio (CAC), a cargo de Mario Grinman, salió al cruce y amenazó con un “desabastecimiento”, lo que provocó la respuesta de Feletti. Grinman no se quedó atrás y apuntó contra Feletti. “Va a haber desabastecimientos, de eso no tengo dudas. Cuando se le terminen los productos que ya están fabricados, si dan pérdidas, no se van a volver a fabricar. No entiendo como no se dan cuenta de que eso va a ser así”, indicó Grinman.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados