Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios

SOCIEDAD

Congelamiento de precios y resistencia empresarial: las cifras sobre el primer fin de semana de la medida

El secretario de Comercio Interior analizó el cumplimiento de la medida.

Tras varias jornadas con controles en supermercados para garantizar el congelamiento de precios en casi 1.500 productos, el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, señaló que se detectó “un cumplimiento bastante alto”. Desde el Ejecutivo pretenden destinar los recursos suficientes para garantizar que se cumpla y esperan un impacto positivo en la inflación.

Según explicó el funcionario nacional a ‘El Fin de la Metáfora’ por Radio 10, la Defensoría del Pueblo hizo un relevamiento donde detalló que se cumplió con el congelamiento en el precio del 75% de los 1.432 productos que vieron retrotraer su precio al 1 de octubre y el 60% de los comercios relevados se adecuaron a las normas. “Se que hay casos donde se incumplió y hubo clausuras, también algunos minoristas mostraron precios más altos de los permitidos en los mayoristas”, agregó luego.

Asimismo, el nuevo Secretario de Comercio Interior que reemplazó a Paula Español reconoció también que se registraron “retrocesos de precios y ofertas que es lo que se estaba buscando”, al tiempo que remarcó que no se registró desabastecimiento como había denunciado la oposición que sucedería. No obstante, recién es el primer fin de semana de aplicación de la medida. 

Tras la puesta en marcha del congelamiento, Feletti participará mañana de una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), junto con sus pares de todas las provincias, y mantendrá un encuentro con las asociaciones de consumidores. La reunión de la Cofeci –un órgano que forma parte del Consejo Federal de Ministros de Producción- se llevará a cabo en horas de la mañana.

En tanto, el encuentro con las asociaciones de consumidores fue agendado para las 14:00 , confirmaron a Télam fuentes oficiales. Tras el anuncio, la entidad que nuclea a las firmas del sector alimenticio advirtió que “las políticas de congelamiento de precios no logran resolver los desequilibrios macroeconómicos que dan origen a la inflación” y anticiparon “desabastecimiento”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados