Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ecuador

MUNDO

Conmoción en Ecuador: encuentran cuatro nuevos cuerpos en la cárcel donde se produjo un gran motín

El Gobierno ha dicho que la violencia se debe a disputas territoriales y de liderazgo entre organizaciones narcodelictivas que operan dentro de las prisiones.

La Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad de Ecuador (SNAI), anunció este jueves que investiga un «presunto suicidio» de cuatro reclusos, en la misma cárcel donde en el mes de septiembre se registró el peor motín carcelario en el país andino.

«SNAI informa el presunto suicidio de 4 PPL (personas privadas de la libertad), en el pabellón 8 del CPL Guayas N.1. (Penitenciaría)», escribió en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles. La entidad agregó que colabora con la policía y la fiscalía del país para «que se investigue este hecho».

Los cuerpos fueron hallados en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad de Guayaquil, que se ha convertido en la cárcel más violenta del país luego de que al menos 119 presos murieron en un enfrentamiento de bandas por captar el poder a fines de septiembre. El Gobierno ha dicho que la violencia se debe a disputas territoriales y de liderazgo entre organizaciones narcodelictivas que operan dentro de las prisiones.

El presidente Guillermo Lasso declaró el mes pasado en estado de excepción al sistema carcelario del país, que alberga a unos 39.000 presos, para poder liberar recursos y aumentar los controles en el interior de las prisiones. La policía informó que se activaron los protocolos de seguridad en la Penitenciaría desde la madrugada del jueves y que durante operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas encontraron «2 maletas con municiones y 1 amoladora», informó Reuters.

Las autoridades dijeron a inicios de mes que habían logrado controlar la violencia en la Penitenciaría y las cárceles estaban bajo control de los uniformados, pero anunciaron que los operativos de requisa continúan para retirar armas, municiones y hasta droga de los pabellones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados