Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elecciones legislativas 2021

POLÍTICA

Conmoción en Juntos por el Cambio: falleció un precandidato a diputado nacional y exfuncionario del Gobierno de Macri

Se trata de un hombre que además contaba con una vasta trayectoria en las Fuerzas Armadas.

banner

La noche de domingo fue una noche negra para Juntos por el Cambio. Esto se debe a la repentina muerte de un precandidato a diputado nacional que integraba la lista que encabezó Ricardo López Murphy para las elecciones legislativas Primarias (PASO) del pasado 12 de septiembre. Se trata de Jorge García Mantel, el noveno en la nómina de Republicanos Unidos, más conocido por su trayectoria dentro del Ejército Argentino.

La noticia la dio a conocer el propio López Murphy con un sentido mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter. “Quiero transmitir mi más sentido pésame a la familia y a los camaradas del Coronel Jorge García Mantel, destacado Oficial Superior de nuestras Fuerzas Armadas y un extraordinario colaborador”, escribió el candidato a diputado que participará de la compulsa electoral del próximo 14 de noviembre.

La trayectoria profesional de García Mantel

En su perfil profesional de Linkedin, García Mantel indicó que fue miembro del Instituto de Política Económica-Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y del Instituto Julio A. Roca. Al mismo tiempo, se destacó como asesor académico del Observatorio de Seguridad y Defensa de la UCEMA (Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina).

En tanto, en el sitio Anticiparse, un ente privado de gestión estratégica del cual García Mantel también formaba parte, se detalla que el difunto precandidato a diputado nacional era Coronel retirado y Oficial de Estado Mayor del Ejército Argentino y del Ejército de los Estados Unidos de América.

En este sentido, se desempeñó como jefe del Equipo de Combate Argentino 3 en la misión de imposición de la paz Administración de Transición de las Naciones Unidas en Eslavonia Oriental, Baranya y Sirmia Occidental (UNTAES, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y también del Regimiento de Caballería de Tanques 10 y Agregado de Defensa Argentino en Francia, Suiza, Bélgica y Portugal.

El lugar que ocupó en el Gobierno de Macri

Licenciado en Estrategia y Organización, así como Analista en Prospectiva Estratégica del Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional de Francia, García Mantel fue director nacional de Planeamiento y Estrategia del Ministerio de Defensa de Argentina durante el Gobierno de Mauricio Macri entre diciembre de 2015 y abril de 2019.

En dicha función, además de elaborar planes, directivas y proponer decretos al Poder Ejecutivo Nacional relacionados a su función, tuvo a su cargo la representación del Ministerio en la organización de eventos internacionales desarrollados en el país durante la gestión de Cambiemos, como el evento de la Organización Mundial del Comercio (OMC), los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y la Cumbre de Líderes G20.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados