Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Noruega

MUNDO

Conmoción en Noruega: con arco y flecha, un hombre mató a cinco personas e hirió a dos

El sospechoso vivía en la ciudad Kongsberg, donde ocurrió el ataque.

Según la policía de Noruega informó que un ciudadano danés de 37 años, que se había convertido al Islam, es sospechoso de haber matado a cinco personas con un arco y flechas y otras armas en la ciudad de Kongsberg, en la noche del miércoles. Dos personas, entre ellas un agente de policía fuera de servicio, resultaron heridas.

El sospechoso, que no ha sido identificado, se había convertido al Islam y la policía «estaba preocupada por los indicios de su radicalización», dijo el jefe de la policía regional, Ole Bredrup Saeverud, en una conferencia de prensa. «Era demasiado pronto para determinar si los ataques debían ser investigados como un acto de terrorismo», agregó.

«Había preocupación por su radicalización… Se hizo un seguimiento de esos informes», manifestó Saeverud sin dar más detalles. El sospechoso vivía en Kongsberg, que está a 68 kilómetros al suroeste de Oslo y tiene una población de unos 28.000 habitantes. El número de muertos fue el peor de cualquier ataque en Noruega desde 2011, cuando el ultraderechista Anders Behring Breivik mató a 77 personas, la mayoría de ellas adolescentes en un campamento juvenil.

El hombre también disparó flechas contra la policía y sólo fue detenido tras una cacería de unos 35 minutos. «Es probable que todos los asesinatos tuvieran lugar después de que la policía lo viera por primera vez», dijo Saeverud. El sospechoso está detenido y se cree que actuó solo. Está cooperando con la policía y se ha implicado en los ataques, aunque no se ha declarado culpable, informó Reuters.

El primer ministro entrante de Noruega, Jonas Gahr Stoere, que asumirá el poder el jueves tras ganar las elecciones generales del mes pasado, dijo que había sido informado por el Gobierno saliente. «Lo que hemos sabido de Kongsberg da testimonio de un acto espantoso y brutal», expresó Stoere.

La policía explicó que informó la nacionalidad del atacante, después de los rumores que circularon por las redes sociales sobre personas no vinculadas a los atentados. Tras los atentados, la dirección de la policía dijo que había ordenado a los agentes de todo el país que llevaran armas de fuego. La policía noruega no suele ir armada, pero los agentes tienen acceso a armas de fuego cuando lo necesitan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados