Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Explosión en Recoleta

SOCIEDAD

Conmoción en Recoleta: una fuerte explosión sacudió a todo el barrio

Un auto explotó en la esquina de Jean Jaures y Paraguay. El móvil se prendió y empezó a moverse sin control.

Hace unos instantes, una fuerte explosión sacudió al barrio porteño de Recoleta (Ciudad de Buenos Aires) y conmocionó a todos los vecinos y transeúntes. Un auto, por razones desconocidas todavía, explotó en la esquina de Jean Jaures y Paraguay, y ocasionó una tremenda humareda que se puedo visualizar a varias cuadras de distancia. Además, el móvil empezó a moverse mientras estaba incendiado, lo que ocasionó un terrible peligro para los que estaban cerca de él.

La primicia de la información la tuvo el médico Guillermo Capuya, quien rápidamente se comunicó con los medios para alertar la situación. Al parecer, según comunicó por C5N, hubo un primer vehículo, más precisamente un taxi, que se salió de control, se prendió fuego e impactó con un auto estacionado, que también se incendió. La explosión fue tal que uno de los autos ocasionó destrozos a su paso y dejó partes tiradas por todos lados. Muchas personas también informaron sobre la situación a través de Twitter.

El taxi, aparentemente, explotó; es una masa irreconocible de hierros retorcidos y ha volado metales”, mencionó Capuya, quien levantó uno de los pedazos. A su vez, manifestó que edificios que se encontraban, incluso, a varias cuadras de distancia, temblaron por el estallido. Afortunadamente, el médico informó que no hay víctimas, porque “el auto estacionado estaba vacío y el taxi, por supuesto, también, porque el taxista advirtió y se pudo bajar rápidamente”.

Los bomberos rápidamente se acercaron al lugar y pudieron controlar la situación. El incendio de los autos fue apagado, pero el taxi quedó totalmente desintegrado, al punto de no poder distinguirse la marca del vehículo ni el color. Guillermo Capuya destacó que es un milagro que no haya sido una tragedia ni heridos. Lo que sí se deben evaluar son los daños materiales.

La periodista del medio indicó que hay una posible sospecha de que haya habido un problema con el tanque de GNC, aunque no hay nada confirmado por ser un suceso reciente. Por esa razón, hay cortes en algunas de las calles del barrio, producto de la explosión. Ahora, cientos de vecinos, trabajadores y personas que transitaban por el lugar filmaron el insólito episodio y se aglomeraron en el lugar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados