Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo

RIVER PLATE

«Contar las monedas» y «aguantar el hambre»: impactantes revelaciones sobre el pasado de Marcelo Gallardo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un excompañero del Muñeco reveló su recorrido.

La historia reciente de River permite señalar que en la bandera de los máximos ídolos, la cual presenta a Ángel Labruna, Beto Alonso, Ramón Díaz y Enzo Francescoli, se tiene que hacer un lugar para Marcelo Gallardo. Porque todo lo que logró como jugador lo profundizó en su etapa de entrenador. Aunque las historias tienen un comienzo. En el caso del Muñeco es una que pocos conocen y se imaginan.

Nació en Merlo, localidad de la provincia de Buenos Aires, y desde muy chico ingresó al Millonario para formarse como futbolista profesional. Antes de su debut con la banda roja, le tocó atravesar duros momentos personales. Los cuales con el paso del tiempo lo marcan y lo llevan a tomar ciertas decisiones que se ven reflejadas en las órdenes que recibe el actual plantel.

“Con Marcelo íbamos a un puesto de panchos a dos cuadras de la cancha de River, cerca de donde tomábamos el colectivo 42″, reconoció Gino Padula, excompañero de Gallardo, en una charla con ¿Cómo te va?. Y agregó: «Nos conocimos en 9na división, también coincidí con Buján y Biscay. Nos vimos crecer, de contar las monedas para viajar en colectivo o aguantar el hambre que teníamos después de entrenar«.

La idea de que las cosas no llegan solas, sino que hay que trabajar para obtenerlas es una que Marcelo Gallardo le imprime a sus jugadores en cada uno de los entrenamientos. Esto genera que a veces la formación inicial de un partido a otro pueda cambiar. Porque al cuerpo técnico no le gusta que los profesionales se acostumbren. Al contrario, una vez que se ganaron el puesto tienen que demostrar por duplicado por qué están ahí.

El elogio a las inferiores

Frente a Talleres de Córdoba, River saltó al campo de juego con seis jugadores, de los once, formados en sus divisiones menores. Esto marca una clara pauta de cuáles son las intenciones del Muñeco. “Es muy bueno el proceso de inferiores que está haciendo Gallardo, antes no debutaban tantos jóvenes y si lo hacían no se quedaban en el plantel de primera. Hizo debutar a muchos de inferiores y si le rinden se quedan con él», señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados