Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
México

SOCIEDAD

Continúa la desesperada búsqueda de dos tripulantes argentinos desparecidos en México: la palabra de la familia

Los ciudadanos volvían de prestar ayuda humanitaria en Haití. «No se descarta nada», dijo el padre de uno de los involucrados.

Continúa la desesperada búsqueda del yate desaparecido en México y en el que navegaban dos tripulantes argentinos que habían llevado ayuda humanitaria a Haití. En las últimas horas se confirmó que la Marina de México sumó a la operación para dar con el paradero y también se elevó un pedido para que Estados Unidos se incorpore al operativo, dado que uno de los navegantes tiene también nacionalidad de ese país. 

Según expresó NA, la embarcación está desaparecida desde el martes pasado en las aguas del Mar Caribe y se trata de la «M.O.I. Guadalupe», la cual estaba tripulada por los argentinos Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45 y propietario de la nave. Además, también viajaban un ciudadano cubano identificado como Martin Alejandro Vega Argae, quien cumplía el rol de capitán, y otro mexicano, Denis Manuel Fernández Díaz.

La información revelada hasta el momento señaló que la nave había entregado en Haití la ayuda recolectada por distintas ONGs y debía llegar a la isla mexicana de Cozumel el pasado miércoles, acto que nunca se concretó. El yate tuvo su última comunicación a unas 130 millas del sitio donde debía desembarcar y, según se supo, no existieron condiciones climáticas desfavorables y tampoco se reportó otro tipo de problemas.

“No tenemos ninguna información nueva sobre ellos. La Marina de México está con un avión sobrevolando y con un buque navegando la zona, también hay otro avión privado sobrevolando todo el golfo”, explicó esta mañana Luis Spasiano, padre de Renzo, en declaraciones a la TV Pública y manifestó que Cancillería esta al tanto de lo sucedido. Del mismo modo, ahondó en las hipótesis que se barajan sobre la desaparición.

«No se descarta nada. Analizando todos los escenarios posibles como un naufragio, un incendio, una explosión o lo que sea,  tiene que quedar residuos. Pero nadie encontró nada», manifestó el hombre. A su vez, el padre del joven insistió en la necesidad de que se sume la Guardia Costera de Estados Unidos para aportar la “tecnología necesaria” para profundizar la investigación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados