Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

TECNO

Continúa la guerra tecnológica entre China y Estados Unidos: una red social se iría del gigante asiático a fines de año

Una reconocida red social de la empresa Microsoft se irá de China a fin de año, cerrando así su versión localizada en el país.

China y Estados Unidos tuvieron fuertes cruces sobre mediados y finales del 2020, principalmente con las redes 5G y la prohibición de un lado y del otro de aplicaciones desarrolladas en cada uno de los países. Ahora LinkedIn de Microsoft está cerrando una versión localizada de su plataforma de redes profesionales en China, convirtiéndose en el último proveedor importante de redes sociales de Estados Unidos en retirarse del país.

LinkedIn dijo que tomó la decisión a la luz de «un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China». La compañía cerrará la versión actual a finales de este año, dijo la empresa. En marzo surgieron señales de turbulencia para Microsoft. LinkedIn dijo entonces que había detenido los registros de nuevos miembros para su servicio en China mientras trabajaba para asegurarse de que cumplía con la ley local.

Después de ingresar a China en 2014, LinkedIn pareció ofrecer un modelo para que las empresas estadounidenses de Internet ingresen al país. A cambio de ese privilegio, la compañía acordó restringir algunos contenidos para cumplir con las reglas de censura del estado. El servicio tenía alrededor de 52 millones de usuarios en China continental. Otras plataformas de redes sociales como Twitter Inc. y Facebook Inc. han estado prohibidas durante mucho tiempo.

Según Bloomberg, LinkedIn dijo que su nueva estrategia para China es centrarse en ayudar a los profesionales locales a encontrar trabajos en el país y ayudar a las empresas chinas a encontrar candidatos de calidad. A finales de este año, presentará InJobs, una nueva solicitud de empleo independiente para el país. El sitio no incluirá una fuente social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos.

En septiembre de 2020, las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estuvieron cerca de ser prohibidas en Estados Unidos. El Departamento de Comercio argumentó en un comunicado que representan una “amenaza a la seguridad nacional”, en el marco de la guerra comercial y política que atraviesan ambos países. Igualmente, Estados Unidos comenzó lentamente a sacar varias oficinas de sus empresas más importantes de China.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados