Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Contraataque a Mauricio Macri tras solidarizarse con Nik: «Tus funcionarios tenían nuestros datos de modo ilegal»

La abogada, Graciana Peñafort, cruzó a Mauricio Macri por defender a Nik tras los mensajes de Aníbal Fernández y realizó un particular pedido: «¿Podes solidarizarte con nosotros también?».

banner

Graciana Peñafort, abogada, se sumó a las críticas hacia el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, por atacar a Aníbal Fernández tras su cruce con el humorista gráfico, Nik. Peñafort se acopla a Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, quien esta mañana expuso que «la única época oscura en democracia fue su gobierno». La abogada fue más a fondo y le mostró pruebas de amenazas contra su persona: «¿Podes solidarizarte con nosotros también?»

A través de un corto hilo en la red social Twitter, la «polémica abogada» como se define ella, respondió al descargo de Macri, quien tildó de «amenazante» a los dichos de Fernández contra el dibujante. «Hola Mauricio, ¿sabes que es amenazante? que encuentren estos informes ilegales en poder de funcionarios públicos del gobierno que conducías».

Peñafort mostró unas fotos de la investigación por maniobras de espionaje ilegal desarrolladas por exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) junto a exagentes y funcionarios penitenciarios. Allí se expone que Juan Silveira y Matías Gregorio Fernández, compartieron documentos con datos de la abogada. «¿Podrías explicar porque tu funcionarios tenían nuestros datos de modo ilegal y vulnerando nuestra seguridad e intimidad?», disparó.

«También es amenaza esto que paso mientras hacíamos nuestro trabajo como abogados y que por cierto esta prohibidísimo por ley», profundizó Peñafort, quien compartió otra investigación, pero esta vez de escuchas. Según Peñafort, espías de la AFI habrían interceptado un total de 220 llamados entre abogados y sus defendidos, todos alojados en el módulo IRIC del penal de Ezeiza, a comienzos de 2019.

«¿Te podes hacer hacer una idea del miedo y la preocupación que tenemos después de enterarnos de esto?», expresó la abogada, haciendo relación al «miedo» que declaró tener Nik por un mensaje de disculpas que le llegó por parte de Aníbal Fernández. «Yo no se quienes tienen mis datos, ni para que van a usarlos. Ni quien, ni para que, ni por orden de quien tu gobierno que grabó y escucho lo que charlaba con mis clientes. ¿Podes solidarizarte con nosotros también?», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados