Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

Contundente advertencia del Frente Todos que enciende las alarmas de los empresarios en medio de las presiones

Recordó cómo comenzaron a operar.

banner

Hace días que se ha desatado un fuerte conflicto entre empresarios y el Gobierno argentino por la resolución del Ejecutivo de congelar el precio de más de 1.400 productos esenciales hasta enero del 2022. En ese marco y ante las presiones de los dueños de supermercados, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Eduardo Valdés, saltó con una fuerte advertencia.

Con la resolución 1050/21 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno concretó el congelamiento de los precios de casi 1.500 productos hasta el 7 de enero con el precio del 1 de octubre. En ese sentido, Valdés criticó a los empresarios que cuestionaron la medida y en diálogo con radio AM 1030 recordó: “Las grandes empresas como Arcor, Techint o Clarín nacieron con el primer peronismo”.

En ese sentido, el diputado sostuvo que los dueños de las empresas o hicieron “recibiendo subsidios y respetando todos los derechos laborales de los trabajadores”. En medio de la tensión actual que llevó a decir a algunos de ellos que habría desabastecimiento, Valdés lanzó una fuerte advertencia: “Si algo quieren hacer los muchachos del círculo rojo lo van a hacer desabasteciendo, marchando”.

Sin embargo, afirmó que “el peronismo ha logrado salir de circunstancias similares y el Gobierno tiene fortaleza”. El diputado también habló de la interna del Gobierno y de los dos actos por el Día de la Lealtad. Aseguró que fue a los dos y que le hubiera gusta que asistiera el presidente, Alberto Fernández. Si bien el Jefe de Estado acompañó las marchas vía redes sociales no estuvo de forma presencial en ninguno.

“¿Quién soy yo para impedir que Hebe de Bonafini diga lo que quiera decir? Hay que integrar el discurso de Hebe”, agregó para referirse a la postura de la referente de Madres de Plaza de Mayo y sus críticas al presidente. “Hay algo más que un runrun que plantea la debilidad del presidente”, completó sobre los dichos de la oposición sobre la figura de Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados