Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Melconian

POLÍTICA

Contundente: Carlos Melconian apuntó contra el Gobierno y contó lo que se viene después de las elecciones legislativas

El economista señaló que pasará después de las elecciones.

banner

El economista y expresidente del Banco Nación,  Carlos Melconian, opinó sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO y las medidas económicas que se vienen antes de las elecciones legislativas 2021. En ese punto, manifestó que “hay que apretar los dientes y fiscalizar”. Además, señaló que no cree que tengan la plata suficiente ni la ni el atractivo peronista suficiente para dar vuelta el resultado.

El economista sostuvo que los inversores extranjeros analizan a la Argentina y ven que es una cuestión que se tiene que solucionar localmente. “La visión internacional de Argentina es que es un país con territorio suficiente, con número de habitantes suficiente y competente, de un PBI importante”, señaló en LN+. En ese punto, manifestó que la decadencia ha sido sobre la base lo que han querido sus dirigentes.

Para Melconian las cosas no funcionan aisladamente, “siempre me he opuesto a pensar que la economía sola y que la política sola tienen vida”, indicó. Por eso, remarcó que no se puede subestimar más a lo económico porque el mundo ya no subestima ese tema. “Creer que desde la economía te vas a llevar puesta la política, es una estupid…”, indicó.

De esa manera, consideró que para salir adelante hace falta un buen programa económico con un correcto diagnóstico y capacidad de gestión. Además tiene que tener capacidad de aplicación sino “va muerto”. El problema es tratar de implementarlo después de una derrota. “No es cualquier derrota, si pasa en noviembre lo de las PASO”.

“No creo que tengan ni plata suficiente, ni la bicicleta suficiente, ni el atractivo peronista suficiente. Deben tener experiencia electoral. Es muy importante apretar los dientes y la fiscalización”, advirtió preocupado. Por último, subrayó que “es muy importante para la Argentina” porque la pregunta al día siguiente “es si la sociedad demanda otra cosa que la ruta bolivariana”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados