Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Contundente pedido de Patricia Bullrich al Gobierno Nacional para solucionar los «problemas» económicos y políticos

La líder del PRO manifestó que es necesario hacer más cambios en el Gabinete nacional «para solucionar los problemas».

banner

La dura derrota electoral del Frente de Todos trajo consigo una reestructuración del Gabinete Nacional, aceptando algunas renuncias de los funcionarios y removiendo a otros de sus cargos. Sin embargo, para Patricia Bullrich, presidenta del PRO, esto no es suficiente. Para la exministra “hay que pedir las renuncias de los miembros del gobierno que son parte del problema”, haciendo referencia a la fuerte crisis económica y política del país.

En diálogo con CNN Radio, la líder opositora dijo esta mañana que “la campaña y el cambio de Gabinete consistió en volver a tratar de tener la fuerza que en las elecciones perdieron. La vulnerabilidad que tuvo el peronismo mostró algo que Fernando Iglesias llama la ruptura de las verdades». Además, marcó que hay problemas de gobernabilidad porque la relación de Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández «está atada con alambres”.

“Quieren poner en boca de la sociedad está idea de que la quieren dar vuelta. Es una estrategia de campaña, pero la profundidad de la ruptura del lazo entre el peronismo y la sociedad es más profunda: le sacaron la expectativa de tener esperanzas”, expresó Bullrich. A su vez, afirmó que “hay que pedir las renuncias de los miembros del gobierno que son parte del problema”.

Fuerte crítica por los incendios en el Sur

Tras esto, Bullrich se refirió a los incendios que habrían sido provocados por personas con los rostros cubiertos en un campamento de Vialidad Nacional ubicado en el camino al cerro Catedral, y también lo sucedido en El Bolsón. “La gobernadora Arabela Carreras está sola porque el Estado está del lado de los que hacen violencia extrema y quiere administrar con delincuentes”, manifestó.

Según Bullrich, “el Estado no puede ser poliladron. O es policía o es ladrón. La gobernadora de Río Negro está sola y nuestros dirigentes han estado en cada uno de los momentos”. “Para enviar fuerzas federales, primero tienen que alinear a los organismos que están a favor de estos grupos. Antes el gobierno tiene que liberar la violencia en sur de la Argentina y tomar una decisión política para definir a estos grupos como de violencia extrema que destruyen familias”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados