Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores 2022: tras la derrota contra River, así quedó Boca en la tabla de posiciones

El Xeneize sueña con clasificar al certamen internacional.

Tras la derrota ante River en el Estadio Monumental, Boca cayó parcialmente hasta la 9° posición en la Liga Profesional de Fútbol con 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y ahora tres caídas. De momento se ubica a nueve unidades justamente del conjunto de Gallardo, líder del campeonato. Pero además el Xeneize también quedó relegado de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2022.

En la tabla general de clasificación para las copas internacionales del próximo año, Boca se encuentra en la 7° posición con 43 puntos, a seis de Talleres quien mantiene la 3° ubicación. Aunque el conjunto de Córdoba enfrentará mañana a partir de las 18.00 hrs a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por lo que puede estirar dicha diferencia. Vale recordar que los mejores tres equipos disputarán la Copa Libertadores 2022.

Aun así vale recordar que Boca todavía está carrera en la Copa Argentina, donde enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo. Si el Xeneize conquista este certamen, clasificará directamente a la próxima edición de la Copa Libertadores. Pero además el título podría afianzar a Sebastián Battaglia como entrenador del equipo de primera del club de la Ribera.

La palabra de Sebastián Battaglia

Justamente el DT de Boca habló con los medios tras la derrota en el Superclásico. Estas fueron sus palabras: “La expulsión de Rojo nos condicionó el partido. A los 17 minutos ya teníamos un jugador menos, nos condicionó completamente el partido”. Agregando: “Hay que ir sumando partido a partido, queda mucho por recorrer, encararemos el partido que viene de la mejor manera para sumar de a tres”.

Algunos hinchas del Xeneize en las redes están cuestionado la formación de Boca que Battaglia eligió para el partido. Ante la consulta, está fue la respuesta del entrenador: “Pensamos en Pavón porque los últimos partidos fueron buenos. El Pulpo (González) fue titular para que nos dé un poco más de contención en la mitad de la cancha y soltar un poco más a Almendra para que acompañe en ataque”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados