Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca fue eliminado en Brasil.

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: se reveló la posible sanción que la Conmebol podría imponerle a varios jugadores de Boca

El Xeneize afrontaría graves consecuencias.

Si bien Boca aun no clasificó a la Copa Libertadores 2022, la Conmebol podría anunciar pronto una dura sanción para varios jugadores del Xeneize tras los incidentes contra Atlético Mineiro, la cual entraría en vigencia justamente a partir de la próxima edición del certamen sudamericano a la cual la institución participe. La misma tendría como eje la suspensión de múltiples integrantes de la delegación por diversos partidos.

Acorde al sitio web “SomosBoca.com”, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa y Cristian Pavón serian suspendidos entre tres y seis partidos, mientras que Carlos Zambrano, Diego González y Javier García recibirían entre uno y cuatro fechas. Por lo tanto, si el Xeneize efectivamente logra clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores no contaría con algunos de sus futbolistas más importantes por casi la totalidad de la fase de grupos.

Por otro lado, los integrantes del Consejo de Fútbol también serian sancionados. Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado recibirían tres partidos de suspensión, mientras que Raúl Cascini hasta seis. Además también tendrían que pagar multas económicas de aproximadamente 500 mil dólares. Se espera que la Conmebol comparta pronto un comunicado oficial concretando los castigos que cada uno de los nombres mencionados recibiría.

La clasificación a la Copa Libertadores 2022

Como se compartió anteriormente Boca aún no tiene garantizado un lugar en la Copa Libertadores 2022. Las dos opciones que le quedan son las siguientes: conquistar la Copa Argentina o culminar entre los tres primeros puestos de la tabla general de clasificación para los torneos internacionales. Para la gran mayoría de los hinchas la primera opción es más viable, sin mencionar que le daría un nuevo título al Xeneize.

Dicho esto vale agregar otro dato no menor, y es que Boca también participaría en la próxima edición de la Copa Libertadores si Talleres se consagra campeón de la Liga Profesional de Fútbol y alcanza junto con el Xeneize la final de la Copa Argentina. En ese caso, aun si el conjunto de Battaglia no cumple ninguna de las dos opciones antes mencionadas también clasificaría al certamen sudamericano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados