Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

Córdoba se convirtió en la primera provincia en vacunar a niños de 3 a 11 años

El domingo comenzó la vacunación para ese grupo etario. En el interior provincial, las aplicaciones comenzarán el martes 12 en los vacunatorios habituales.

La provincia de Córdoba es la primera provincia en vacunar, con dosis de Sinopharm, a niños de 3 a 11 años. Si bien la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra la COVID-19 para niños, la provincia decidió adelantarse dos días y empezar con la campaña para ese rango etario. Por ahora, los lugares de inoculación para menores se realizan en el Pabellón Argentina y en el Comedor Universitario.

La convocatoria para la inoculación fue realizada por el Gobierno de Córdoba. En la provincia, según el anuncio, avanzaron con la vacunación en menores con comorbilidades, aunque también se realizaron, en simultáneo, con los niños sin prioridad, según el orden de inscripción. Asimismo, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que “se turnaron 30.900 en la ciudad capital y cerca de 53.500 en el interior provincial” para los primeros días.

La vacunación, si bien cada vez es más solicitada en diferentes ámbitos sociales, es voluntaria. Por ende, los niños solo podrán aplicarse las dosis con el previo consentimiento de los padres o tutores a cargo. Laura López, jefa de Epidemiología, explicó la importancia de la vacunación a este grupo etario. “Padre o madres, inscriban a los niños o niñas en el sitio habilitado por la Provincia, sobre todo si tienen comorbilidades, así se pueden priorizar. De todos modos, vale aclarar que todos van a recibir su turno conforme vayamos recibiendo las vacunas”.

A su vez, el Gobierno provincial resaltó que la “estrategia sanitaria fue consensuada con el Comité Provincial de Inmunizaciones y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba, el pasado martes 5 de octubre”. Al respecto, Héctor Pedicino, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Córdoba, detalló: “Debemos aprovechar estos momentos para reforzar los esquemas de vacunación comunes. Recordamos a madre y padres que lleven a sus niños a vacunatorios para actualizar el esquema”.

De este modo, Córdoba avanza con la campaña de vacunación para disminuir el riesgo de contagio y las consecuencias severas que el virus puede acarrear. Por el momento, los padres y madres que han llevado a sus hijos al Pabellón Argentina y al Comedor Universitario demostraron confianza hacia la ciencia, lo cual se puede evidenciar en la cantidad de niños inscriptos en el padrón provincial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados