Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Coronavirus: asesor de Axel Kicillof sale al cruce de la Sociedad de Pediatría por cuestionar la vacunación de niños

El sanitarista. Jorge Rachid, no se ahorró palabras para cuestionar a la SAP.

banner

El médico sanitarista Jorge Rachid, asesor de Axel Kicillof y del gobierno de la provincia de Buenos Aires en materia sanitaria, salió al cruce de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) por cuestionar la aprobación de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm en menores de entre tres y 11 años. En ese punto, el médico realizó una escandalosa acusación contra sus colegas.

El viernes pasado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, anunció que Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm en niños menores de 11 años. Sin embargo, desde la Sociedad Argentina de Pediatría difundieron un comunicado pidiendo evidencias científicas.

En medio del cuestionamiento cruzado, Rachid disparó munición pesada contra la SAP. Primero remarcó que ya se inscribieron 400 niños para vacunarse ya que el sábado, el gobernador Kicillof anunció la apertura de la inscripción en la provincia de Buenos Aires por medio de la App ‘Buenos Aires Vacunate’. Luego, el sanitarista lanzó: “La Sociedad de Pediatría financiada por laboratorios farmacéuticos en sus Congresos”.

“Dicen que no es prudente”, agregó con ironía en su cuenta personal de Twitter. “¿Será porque es Sinopharm de China y no Pfizer?”, cabe recordar que la llegada de las dosis estadounidenses también fue muy cuestionada y tardó varios meses. “¿Qué les piden muchach@s?”, planteó Rachid aludiendo a los laboratorios farmacéuticos antes nombrados.

Críticas y pedidos

“Podrían ser descriptivos científicamente en sus críticas”, cerró Rachid su mensaje. Por el otro lado, la SAP plantea que aún no hay un estudio de fase 3 que demuestre la efectividad y la seguridad de la vacuna en niños de esa edad. Por eso le pidió a la ANMAT que muestre las evidencias en las cuales se basó para aprobar el uso de la vacuna Sinopharm en los niños menores de 11 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados