Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Moderna

MUNDO

Coronavirus: autorizan las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson como dosis de refuerzo en Estados Unidos

Con esta nueva autorización, ya son tres los inmunizantes autorizados en Estados Unidos que también se pueden administrar como refuerzos en grupos de riesgo.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el miércoles dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Johnson & Johnson, también anunció que los estadounidenses pueden elegir una inmunizante diferente de su inoculación original como refuerzo.

Con esta nueva autorización, ya son tres los inmunizantes autorizados en Estados Unidos que también se pueden administrar como refuerzos en grupos de riesgo. «La disponibilidad de estos refuerzos autorizados es importante para la protección continua contra la enfermedad», explicó la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

La funcionaria señaló que los datos sugieren que «la efectividad de la vacuna puede disminuir con el tiempo en algunas personas completamente vacunadas. Esta decisión allana el camino para que millones en los Estados Unidos obtengan protección adicional, ya que la variante Delta causa contagios entre algunos que están completamente vacunados».

La agencia autorizó previamente refuerzos de la vacuna de Pfizer, desarrollada con su socio alemán BioNTech, al menos seis meses después de la primera dosis aplicada para aumentar la protección de las personas de 65 años o más, las que están en riesgo de enfermedades graves y las que están expuestas al virus a través de su trabajo, informó Reuters.

En el caso de la vacuna de la monodosis de J&J, la FDA explicó que todos «los receptores estadounidenses deberían recibir una segunda dosis al menos dos meses después de la vacunación inicial».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados