Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
brasil

MUNDO

Coronavirus: Brasil superó una enorme cifra en muertos y se acerca a Estados Unidos

En este sentido, el gigante sudamericano solo es superado con Estados Unidos, que ya suma más de 712.000 fallecidos

Brasil, el segundo país con más muertos en el mundo por coronavirus, superó hoy las una enorme cifra de víctimas mortales causadas por la enfermedad y llegó exactamente a los 600.077 decesos en un momento de sostenida caída de los casos, cuando se están aplicando masivamente vacunas contra la enfermedad y el peor momento ya quedó atrás, según detallan los especialistas.

En este sentido, el gigante sudamericano solo es superado con Estados Unidos, que ya suma más de 712.000 fallecidos. Mientras que en las últimas 24 horas registró 438 contagios y roza la cifra más baja desde noviembre de 2020. A pesar de este esperanzador dato, continúa siendo el país con la tercera media móvil más alta del mundo, detrás de Estados Unidos y Rusia.

Como buena noticia entre tanto dolor, se destaca que la curva de muertes también ha mostrado una declinación constante. En detalle, hace pocos meses había demorado 51 días para pasar de 400.000 a 500.000 muertos y la curva era ascendente, con brotes multiplicándose y colapsos sanitarios. Ahora a diferencia tardó 111 días para crecer de 500.000 a 600.000 fallecimientos.

En los últimos días en Río de Janeiro se vivieron multiples manifestaciones multitudinarias en contra del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, donde miles de personas pidieron su destitución. Además de criticar a al mandatario y su manejo de la pandemia del coronavirus, los manifestantes también protestaron contra la alta inflación y los elevados precios del combustible.

En Río de Janeiro, la manifestación congregó a cientos de personas, con apoyo de sindicatos y partidos de izquierda. Un grupo llevó un enorme inflable con la forma de una garrafa y un cartel que decía: «¿Es caro? La culpa es de Bolsonaro». Las movilizaciones del sábado fueron en respuesta a una marcha de partidarios del presidente, realizada el 7 de septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados