Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

SOCIEDAD

Cortes en la Ciudad de Buenos Aires: la decisión de Aníbal Fernández para controlarlos

El nuevo ministro de Seguridad de la Nación expresó que «no es necesario tirarles agua y mucho menos escopetazos a los manifestantes». Sin embargo, expresó que quienes ejerzan la violencia serán detenidos.

Esta mañana se llevaron a cabo distintas manifestaciones de organizaciones sociales a lo largo y ancho del país, pero el foco estuvo en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, Aníbal Fernández, nuevo ministro de Seguridad de la Nación, diferenció las tardeas de la Policía Federal y la de la Ciudad para trabajar en los varios puntos de las marchas, y expresó cuál es la política implementada desde su área.

A partir de las 9:00, siete de las arterias principales de ingreso a la Capital Federal estuvieron colapsadas por distintas manifestaciones. Estas fueron la autopista Buenos Aires- La Plata, el Puente Pueyrredón, el Puente La Noria, La Autopista Dellepiane, el Acceso Oeste, el Puente Saavedra, la Avenida General Paz y Ruta 3. Fernández indicó que «a las fuerzas federales le toca ir al puente y las vías».

Las demás manifestaciones «son una tarea pura y exclusiva de la Ciudad de Buenos Aires» delegó Fernández, quien comentó que «eso está definido y lo hemos dicho con mucha claridad. Nosotros vamos a impedir que se cruce». Además, resaltó que «no vamos a utilizar la fuerza y no vamos a tolerar violencia. En ese caso, se practicarán detenciones, somos muy claros a la hora de explicar cómo se resuelven estos temas porque sino no se ordenan nunca más».

«Estoy hace tres semanas. Cuento lo que hemos dicho desde el primer momento y lo hicimos públicamente», aclaró el nuevo ministro». Destacó además que «no es necesario pegarle a la gente, tirarle agua y mucho menos un escopetazo. Hay que ejercer la autoridad, y a quienes no entren en razón se les practicarán detenciones«. Ante la pregunta que si hay algún grupo que esté buscando alguna víctima, Fernández respondió que espera «que no haya alguien tan necio» como para atacar con esa violencia.

Más cortes en todo el país

Además, en la provincia de Buenos Aires también hay previsto bloqueos en la Ruta 88, en Mar del Plata, en la Avenida 59, en Necochea; frente a la municipalidad de Pergamino; en Olavarría en la Avenida Rivadavia, frente al municipio; en Tandil, frente a la secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, entre otros puntos. También habrá movilizaciones y cortes en las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Santa Cruz, Formosa, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Tierra del Fuego, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Jujuy, Misiones y Neuquén.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados