Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

«Creen que la verdad es la que Cristina o el Instituto Patria les dicen»

Luis Juez, diputado de Juntos por el Cambio, arremetió duramente contra el kirchnerismo.

banner

Un nuevo enfrentamiento nació ayer entre el oficialismo y la oposición debido a que Juntos por el Cambio no dio quorum para tratar la ley de etiquetado frontal. Hoy Luis Juez habló sobre el funcionamiento del Poder Legislativo y apuntó directamente contra el jefe de la bancada del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. Además arremetió contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner y el Instituto Patria.

Esta tarde en diálogo con Baby Etchecopar en Radio Rivadavia, el legislador aseguró que si en las próximas elecciones triunfa la oposición, «no va a permitir estas bravuconadas de Máximo (Kirchner)» y en ese sentido explicó que «dialogar no significa imponer, no es venir a armar una agenda como se te ocurra comprando aliados» «Así no se construye el consenso», sentenció.

«La política es que podemos disentir y nos tenemos que respetar», recalcó y en una clara crítica al kirchnerismo aseveró que «los tipos creen que la verdad es la que Cristina o el Instituto Patria les dicen». Por lo tanto, sostuvo que querer discutir con «fanáticos» es muy difícil y sin guardarse nada en alusión a Máximo Kirchner, consideró que «lo primero es la humildad y esas son cosas que no se heredan».

«Los valores se aprenden en la casa», enfatizó y agregó que «la escuela te asienta las cualidades que vos aprendiste en tu casa o te las pone en evidencia». Con ese panorama, acerca de cómo se imagina que el oficialismo actuará si los resultados de las PASO se repiten en las elecciones generales, anticipó que «la política que va a venir después va a requerir de grandes consensos».

«El país está en un abismo terrible», advirtió por lo que recalcó que la función de la oposición es «salvar las pocas instituciones que quedan». Fiel a su estilo, Juez apeló a la ironía y describió que después de los comicios generales, «me imagino un Gobierno reflexionando, diciendo olvidémonos, el antojo ya no sirve nada más que cuando estás embarazada, vamos a sentarnos a discutir».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados