Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino Unido

MUNDO

Crisis en Reino Unido: el ejército comienza a distribuir combustible ante la falta de choferes

largas filas de autos se formaron en las estaciones de servicio británicas ante la falta de combustible.

Ante la aguda escasez de choferes de camiones, este lunes miembros del Ejercito británico comenzarán a repartir combustible en el país. La falta de mano de obra por la crisis del Brexit y el coronavirus provocó que en las estaciones de servicio de Reino Unido se formarán largas filas para conseguir gasolina.

El pánico por la compra de combustible ante la escasez de camioneros desencadenó escenas caóticas en las principales ciudades la semana pasada, con grandes colas de conductores. Algunos se han peleado a puñetazos en los surtidores mientras otros acaparaban combustible en botellas de agua recicladas.

La Asociación de Minoristas de Gasolina explicó que alrededor del 22% de las estaciones de servicio en Londres y el sureste del país seguían sin combustible, y el director ejecutivo de la asociación, Gordon Balmer, dijo que «podrían tardar entre una semana y 10 días en reabastecerse».

Los ministros británicos han negado repetidamente que la crisis de combustible tenga algo que ver con el Brexit, y han calificado «la escasez de camioneros como un problema global», aunque otros vecinos europeos no han experimentado colas en las estaciones de servicio, informó Reuters.

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el domingo que no volvería a la «inmigración incontrolada» para resolver las crisis de combustible, gas y alimentos de Navidad, sugiriendo que tales tensiones eran parte de un período de ajuste post-Brexit

En medio de la crisis del desabasto de combustible, los productores agrícolas han advertido, en repetidas ocasiones, que la escasez de carniceros y trabajadores de los mataderos podría obligar a sacrificar más de 100.000 cerdos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados