Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pepe Mujica

POLÍTICA

«Crispación»: Pepe Mujica preocupado por la situación de la Argentina

El expresidente uruguayó analizó el panorama político y económico de nuestro país.

banner

Pepe Mujica habló hoy sobre la situación política de la Argentina e hizo hincapié en la ausencia de diálogo. Además, consideró que lo que predomina en nuestro país es la «crispación». «Cuesta comprender que la Argentina, que tiene un movimiento intelectual, que debe ser el país en América Latina que tiene más premios Nobel y que tiene tanto talento, tenga una crispación en el sistema político que no le permite dialogar», remarcó.

Esta mañana en diálogo con Chiche Gelblung en la Radio AM 550 y según las declaraciones difundidas por NA, el dirigente uruguayo también se refirió a la cuestión económica de nuestro país y afirmó que las restricciones a las exportaciones obedecen a tres razones: el endeudamiento, la altísima inflación y la poca vocación de diálogo.

Además sostuvo que nuestra nación debe llevar adelante un encuentro más serio en el que no intervengan los medios de comunicación. En ese punto cuestionó a los dirigentes que quieren concretar todos los objetivos en un corto periodo. «Los Gobiernos son de corto plazo, quieren hacer de todo y se meten hasta la manija», recalcó y precisó que «entonces el agujero se va agrandando cada vez más por que la rueda de interés que hay que pagar va creciendo y va creciendo».

Su contudente posición sobre el escándalo de los «Pandora Papers»

Mujica, hace unos días en su columna de Radio 10, se pronunció sobre el escándalo de los «Pandora Papers» y no se guardó nada. «Me han dicho que no hay gente directamente ligada al sistema político, pero si al empresarial en los Pandora Papers», indicó y aseveró que «en mi país no hay bobos, hay pasados de vivos, que es otra manera de ser bobos».

«Creemos que estas cosas pasan desapercibidas, pero no es así», remarcó y en una valoración a los profesionales que sacaron a la luz los «Pandora Papers», subrayó que «el periodismo independiente suele molestar a algunos, pero termina siendo una garantía para la ciudadanía, la independencia debe ser independencia a los poderes económicos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados