Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner dio un potente discurso en la ex ESMA y criticó duramente a la oposición

En víspera del Día de la Lealtad Peronista, el 17 de octubre, la expresidenta afirmó que “el peronismo está más vigente que nunca”.

banner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio un potente discurso en el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, en la ex ESMA. A pocas horas del histórico 17 de octubre, la exmandataria destacó la importancia del peronismo en toda su historia y del populismo durante los últimos 12 años y medio. Asimismo, dirigió críticas duras a la oposición.

Una de sus frases más destacadas fue hacia la derecha, compuesta, principalmente, por Juntos por el Cambio. “En cualquier ecuación, donde hay capital y trabajo, la parte más débil son los laburantes. En Europa dicen que, con la crisis, la culpa es de los inmigrantes; acá, la derecha, dice que la culpa es de los laburantes. ¡Minga!”, exclamó, haciendo una indirecta alusión, por ejemplo, a la eliminación de indemnizaciones.

Otra de las frases destacadas del discurso fue la adquisición de la deuda con el FMI, realizada por Mauricio Macri y el ministro de Economía Nicolás Dujovne. Allí, CFK destacó que “Perón nunca permitió el ingreso del FMI a la Argentina” y que la necesidad económica real y urgente es “una refundación en la Argentina de un pacto entre los trabajadores y el capital”. De esta manera, destacó la necesidad que el Estado tiene de balancear el trabajo y el capital para salir de las crisis.

La vicepresidenta lanzó una gran chicana contra el partido opositor: “Pinchen los globos y piensen qué hacer con el país” y apuntó contra los que quieren “quemar el Banco Central” en referencia a los liberales, los cuales también culpó de la fragmentación política. Como mencionó Alberto Fernández en el 57° Congreso de IDEA, Cristina también destacó la unión para con la sociedad “Las mayorías se reconstruyen cuando se hacen cargo de las necesidades que tiene el pueblo. Es la única forma de construir mayorías aquí, en Alemania y en China”, exclamó nuevamente.

«Esta pandemia ha puesto en manifiesto la necesidad de que el Estado se haga cargo», resaltó Cristina Kirchner, en relación a la salud y educación pública. «Lo que está en disputa es quien regula, quién ordena… lo que siempre hizo el peronismo» destacó ante las acusaciones de «comunistas» por parte de los oposición. De este modo, la expresidenta anunció, ante una multitud de militantes: «¡Que se hagan cargo de una vez y que ayuden! […] Necesitamos una reconstrucción nacional!«

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados