Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina

POLÍTICA

Cristina Fernández de Kirchner inauguró la Zona Franca con fuertes chicanas a medios opositores

La vicepresidenta realizó un acto inaugural con motivo de devolver los hielos continentales a Argentina. En su discurso, dijo que “los argentinos se merecen mejores medios de comunicación”.

banner

Cristina Fernández de Kirchner encabezó junto a la gobernadora Alicia Kirchner y el intendente Pablo Grasso, la inauguración de la Zona Franca en la provincia de Santa Cruz, luego de que haya sido revocado el patrimonio en la disputa de 1995. Además del acto, dirigió chicanas y críticas a medios de comunicación opositores, por, supuestamente, desinformar cómo funcionará su economía. 

El gobierno de Santa Cruz y Cristina Fernández de Kirchner se encargaron de difundir la conferencia. Además de mencionar que la Zona Franca permitirá que santacruceños hagan sus compras en el país y no en Punta Arenas, ciudad ubicada en el extremo sur de Chile, la vicepresidenta se encargó de dirigir algunas palabras a los medios de comunicación que se adelantaron a la inauguración.

“Ayer leí en un diario, en un gran diario argentino, se imaginarán cual, que en Santa Cruz iban a poder comprarse 600 dólares por sobre el cupo o el cepo que tienen los argentinos”, comentó de forma bastante irónica. A continuación, respondió “No, no, nada que ver, que no les enrosquen la perdiz. Es simplemente el cupo. Acá, los que vienen a comprar, tienen para comprar su peso, su moneda nacional”.

“Acá tienen que pagar en moneda nacional. El cupo por cada uno de los habitantes, residentes son 600 dólares a cambio oficial, no significa que les dan 600 oficial. De ninguna manera […]”. Seguido de esto, lanzó la fuerte chicana hacia los medios. “Hago estas aclaraciones porque ya se sabe que en Argentina, muchas veces, con algunas determinadas políticas mediáticas y comunicacionales, hay que andar explicando hasta lo que es obvio”. 

A su vez, destacó que “hace tiempo están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos. Porque si se pusieran nerviosos ellos… pero muchas veces, con las cosas que hacen, terminan poniendo nerviosos y mal al resto de sus compatriotas”. De este modo, la exmandataria no perdió oportunidad en dirigirse a ciertos sectores que la comprometen en los grandes diarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados