Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Pagni

ESPECTÁCULO

“Cristina Kirchner sabe que está frente a un error que ella misma cometió”

Un crudo y minucioso análisis sobre la crisis interna que está atravesando el Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas.

El periodista y analista político, Carlos Pagni, analizó este lunes el rol de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Gobierno nacional y consideró que “está frente a un error que ella misma cometió”. ¿Cuál es? Según el conductor, se trata del presidente Alberto Fernández y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes, además de “ser incompetentes”, están “recluidos en tareas protocolares”, definió.

En su habitual editorial de todos los lunes, Pagni comenzó repasando la hipótesis de un teórico, quien postuló que “toda organización va promoviendo a sus miembros hasta un punto en el que encuentra su mayor grado de impotencia”. “Algo de eso está pasando o pasó en la Argentina con la promoción que hizo Cristina Kirchner de dos figuras: Alberto Fernández y Axel Kicillof”, remarcó.

Explicó que a ambos “los fue promoviendo hasta encontrar el nivel donde ambos demostraron ser incompetentes”. “Nunca lo va a decir Cristina, pero ya sabe que está frente a un error que ella misma cometió”, dijo el analista, que afirmó llamarle la atención “porque en el caso de Kicillof fue su ministro de Economía y estuvo con ella mucho tiempo y mucho más en el caso de Alberto, que fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de ella por más de cinco años”.

En esta línea, Pagni resaltó: “Hoy tenemos la rareza de dos poderes ejecutivos, el de la Nación y el de la Provincia, intervenidos. Los dos, Alberto y Kicillof, reducidos o recluidos en tareas protocolares, en tareas de ceremonial”, disparó, y continuó: “En el caso del Presidente, en una campaña que llama a comentarios jocosos sobre el tipo de actividades que Fernández se ha fijado”, dijo el periodista, aludiendo a la reciente reunión entre el mandatario y L-Gante. “Es una exageración, una caricatura, de la intrascendencia que hoy tiene Alberto Fernández dentro del Gobierno”, remató.

En el caso de Kicillof, el periodista contempló que hay “una intervención de muchos intendentes que lo dejan mucho más excluido de lo que ya estaba en el poder de la provincia de Buenos Aires”. Y graficó: “Hay tres grupos en el Gobierno nacional y tres grupos, por lo menos, en la Gobernación bonaerense: los originarios del Presidente, sus amigos; los de Cristina, La Cámpora; y ahora el peronismo territorial, sea el de Juan Manzur, y los intendentes de la provincia de Buenos Aires aliados a Máximo Kirchner”.

Una vez esa conjetura, Pagni afirmó que “estos conflictos tienen síntomas”. “El último fue la visita de Cristina Kirchner a la Casa de Gobierno para el lanzamiento de un programa ligado al sector agropecuario que mucha gente de la izquierda del kirchnerismo entendió como una defección, un desistimiento, de una política agropecuaria más ligada a la agresión al campo”, analizó.

“Se habló mucho de que ella se refugió dentro de la Casa Rosada en el despacho del ministro de Interior, ‘Wado’ de Pedro, su hombre en el Gobierno. Menos se contó que prácticamente estuvo condenada a refugiarse o a esperar en ese despacho porque aparentemente el Presidente no había llegado”, reveló, y aseguró que “llegó después y esperó a que ella esté en la Casa de Gobierno para no tener que recibirla”. “No se hablan y en el medio de ambos, con bajísimo perfil, sin saber dónde ubicarse, Sergio Massa… Dicen que mediando como un cartero. Lo llaman el postino”, cerró Pagni.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados