Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

«Cristina lo sabe»: Felipe Solá lanzó una llamativa frase sobre Venezuela y la vicepresidenta

El excanciller pidió que haya elecciones libres en ese país.

banner

El exministro de Relaciones Exteriores y de Culto Felipe Solá rompió el silencio, luego de su salida de la Cancillería Argentina. En una extensa entrevista radial, el exfuncionario nacional se refirió a su relación con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El excanciller reconoció que la expresidenta lo “respaldó”, aunque de forma “indirecta”. En este marco, expresó qué impacto tuvo la misiva que escribió la exmandataria contra el presidente Alberto Fernández.

Sobre la carta, de gran impacto en la Casa Rosada, Solá sostuvo que “sirvió en el sentido de que la crisis al día siguiente se empezó a solucionar”. Acto seguido, destacó la actitud de la expresidenta de la Nación. “Me parece que hay algo a favor de esa actitud de escribir la carta y es que no se juega por abajo: se juega a la vista de la gente que votó. Y eso tiene su valor”, agregó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA). Luego, habló sobre su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En primer lugar, aseguró que Cristina Kirchner lo “respaldó”, tras confirmarse que se iba de la Cancillería Argentina. “Recibí algunas señales de apoyo en ese momento (confirmada su salida de la cartera diplomática). No oficiales… Indirectas”, aclaró. En relación al aviso que le realizaron para anunciarle que salía del Ministerio, aseguró que “no fue la apropiada”. Luego, cuestionó que Alberto Fernández no lo haya llamado. “Fue solo el famoso WhatsApp”, dijo en diálogo con CNN. “La Cancillería funcionaba y funciona muy bien”, afirmó.

La charla siguió y se posó en lo que ocurre en Venezuela. “Hay una democracia que no es completa. Tiene que haber elecciones libres y más democracia. Hay una democracia totalmente imperfecta porque los partidos de la oposición, las cúpulas, están intervenidos”, resaltó el excanciller nacional. Sobre lo que opina la vicepresidenta de lo ocurre en ese país, Felipe Solá rompió el molde al afirmar que “Cristina sabe que esta Venezuela no es la misma que ella conoció como presidenta”. Después, consideró que “no se soluciona esto si no es por la vía del diálogo político y entre venezolanos”.

Por último, opinó sobre el resultado de las PASO 2021, que, de alguna manera, motivó su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Me gustaría que ganaran, ojalá ganen, hay que ajustar las marcas”, indicó y añadió: “Lo importante hoy es fortalecer al Gobierno, repuntar en las elecciones y prepararse para dos años en los que el desafío es repuntar la economía argentina”. En relación a los cargos públicos, expresó que: “la política no se abandona nunca. A un cargo público no sé si volvería, creo que no”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados