Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Cruzan a Alberto Fernández con una insólita chicana por las nuevas medidas económicas: “Revolución Francesa”

En plena campaña, reconocido economista salió al cruce del presidente por las medidas que son del siglo XVIII.

banner

Luego de que el nuevo secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti anunció el congelamiento de más de 1200 productos hasta el 7 de enero del 2022, el economista Fausto Spotorno aseguró que ni en la “Revolución Francesafuncionó. El analista, cruzó al presidente Alberto Fernández por la medida que data de cientos de años.

La nueva disposición establece que los comercios no podrán subir el precio de los más de 1200 productos en los próximos tres meses. Es una manera de hacer frente a la fuerte inflación que ya supera el 40% y las producciones del Ejecutivo. “¿Puede el Estado ponerles límite a los comerciantes?”, le preguntó el periodista de LN+ Tato Young al economista.

Spotorno afirmó que legalmente el Gobierno puede ejercer el control de precios. Sin embargo, aclaró que en la práctica no funciona. “No funciona en ningún lado. Legalmente puede por la ley de abastecimiento”, explicó esta mañana. Fue por eso que salió al cruce del Jefe de Estado con una insolita chicana que se remonta al siglo XVIII. “En la revolución francesa también hubo control de precios”, señaló.

En ese punto, el economista contó que si los comerciantes no respetaban las disposiciones de las autoridades “te cortaban la cabeza si subían los precios, te pasaban por la guillotina”. También señaló que “el control de precios máximos más famoso estuvo en la antigua Roma, ahí te acuchillaban. Ni preguntes todo lo que te hacían”.

Por último, indicó que el resultado tanto en Roma como en Francia fue la inflación “No tiene efecto. En Argentina, el Gobierno encontró que es más fácil hacer un acuerdo de precios que tratar de imponerlo”, completó. Así, explicó que en el acuerdo de precios el empresario hace algunos ajustes iniciales y en el primer mes tiene inflación, en los otros dos baja un poco y después vuelve a subir.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados