Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD

¿Cuál será el calendario escolar?: Soledad Acuña adelantó cómo será la presencialidad en las escuelas

Después de casi dos años con clases virtuales y burbujas, la ministra de Educación de CABA habló sobre el calendario escolar del año que viene.

La ministra Soledad Acuña detalló algunos aspectos que son claves para empezar a planificar el calendario escolar del año 2022. Así, la titular del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), adelantó cómo se planificará la presencialidad y la vuelta a clases. De este modo, se espera, por lo menos desde Capital Federal, un regreso pleno de la comunidad educativa a las escuelas.

En primer lugar, Soledad Acuña aclaró que la planificación se pensó “con un calendario extendido para garantizar días de aprendizaje, días que nos permitan recuperar saberes que no se adquirieron […] y porque, además, necesitamos que los chicos también consoliden aquellos aprendizajes”, explicó para Radio Rivadavia. Por ende, las clases empezarán el 21 de febrero y culminarán el 21 de diciembre para poder dictarse un total de 192 clases.

Con respecto a la vuelta de los profesores a las instituciones educativas, la ministra indicó que “los docentes vuelven a clases el 7 de febrero para organizar y preparar las escuelas, y para iniciar una capacitación masiva y obligatoria a partir del 14 de febrero que, este año, incluye docentes de gestión privada”. Asimismo, las fechas de examen inician a partir del 14 de febrero, junto con el cursado de 1er año del secundario.

Hablando del tema educativo, no se omitió la polémica por la medida de los viajes de egresados gratis, que impulsó Axel Kicillof. La funcionaria declaró que “hay otras prioridades mucho más importantes que garantizar el viaje, sobre todo en una provincia que tuvo 45 días menos de clases que la Ciudad de Buenos Aires”. Así, Acuña determinó que los 6000 millones de pesos podrían destinarse para solventar el apoyo escolar. 

Por último, se le preguntó sobre el escándalo de la última semana entre Aníbal Fernández y Nik. Soledad Acuña resaltó que le pareció una “actitud deplorable” la del ministro de Seguridad y que “hubo un ensañamiento con la situación política”. Además, en relación al colegio ORT, la ministra dijo que “les están haciendo pagar el costo de haber sido una de las escuelas que más peleó la presencialidad”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados