Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

«Cualquier excusa»: José Luis Espert dilapidó a Martín Guzmán por sus dichos sobre un nuevo impuesto

El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar al titular del Palacio de Hacienda.

banner

El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA) José Luis Espert utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. El funcionario nacional participó de la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional, donde criticó la propuesta del G-20 sobre el pago de impuestos de las multinacionales. “Cualquier excusa”, tuiteó Espert esta tarde en sus redes sociales.

Ayer, el titular del Palacio de Hacienda participó de una videoconferencia en el marco de la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional. Durante su exposición, dijo que “los responsables de diseñar las políticas de los países en desarrollo, nos vemos obligados a elegir entre algo malo o algo peor. Peor es no obtener nada, pero lo malo es lo que estamos obteniendo: muy poco». El Ministro apoyó la propuesta del G-20 de que las multinacionales paguen sus impuestos en los países que operan.

En este sentido, Martín Guzmán afirmó que desde la Argentina se presentaron “una serie de preocupaciones que deberán abordarse mientras se desarrollan instrumentos”. “Esperamos poder seguir trabajando durante las próximas semanas para encontrar una solución a los problemas que enfrentamos, de modo que en lugar de dar pequeño paso positivo, podamos dar un paso positivo mucho más importante y sustancial”, apuntó ayer el titular del Palacio de Hacienda de la Nación.

La crítica de Espert

En su cuenta de Twitter, el candidato a diputado nacional cuestionó las declaraciones de Martín Guzmán. “Cualquier excusa, por más pelotuda que sea, siempre es buena para los políticos para cobrar más impuestos. Nefastos”, apuntó José Luis Espert en redes. No es la primera vez que el economista critica a Martín Guzmán. “El Congreso tendría que discutir un Presupuesto que sea equilibrado. Si Guzmán llegara a extraordinaria con el Presupuesto y nosotros ya somos diputados, no se lo vamos a aprobar”, sentenció en diálogo con Radio Ciudad.

“El Presupuesto tiene que tener déficit cero para que no haya inflación y para que el pobre deje de sufrirla. Luego, hay que pensar en medidas estructurales para reducir el tamaño del Estado. Hay demasiada gente viviendo del Estado, demasiado atorrante, ñoqui, puntero, viviendo del Estado”, sostuvo José Luis Espert en declaraciones radiales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados