Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás de la Cruz
@riverplate

RIVER PLATE

¿Cuándo vuelve? Nicolás De La Cruz y un nuevo parte tras su dura lesión

El uruguayo hace dos semanas que no juega.

El clásico con San Lorenzo le dejó un gran sabor de boca a River, ya que pudo quedarse con la victoria para seguir en la punta del campeonato, pero al mismo tiempo terminó hubo algunas caras largas por lo que fue la lesión de Nicolás De La Cruz. El uruguayo no pudo completar los 90 minutos y desde ese momento no volvió a pisar una cancha de fútbol.

Lo que se le detectó fue una trombosis venosa en el pie izquierdo, una lesión que no es para nada usual en un futbolista. Para disolver el coágulo que le genera inflamación y dolor, el uruguayo comenzó un tratamiento bastante especial, el consiste en la ingesta de anticoagulantes, además de lo que tiene que ver con la intervención de un flebólogo, especialista en la anatomía y la fisiología de las venas superficiales y profundas del cuerpo.

El caso es que ya pasaron casi dos semanas, y si bien el médico del plantel no habló abiertamente sobre esta situación, en off comenzó a esbozar buenas señales pensando en lo que viene. En el día de hoy se pudo saber que la evolución viene de muy buena manera, y todo parece indicar que si sigue de la misma manera, De La Cruz podrá ser tenido en cuenta nuevamente a partir de la próxima semana.

De todas maneras, la idea es no apurarlo, ya que no quieren que sufra algún traspié en su recuperación. Lo cierto también es que si bien es una pieza vital para Marcelo Gallardo, hoy en día la ausencia de De La Cruz no es tan notoria por el funcionamiento y general del equipo, lo que también condujo a la sumatoria de victorias que mantienen al club como único puntero.

Para el encuentro contra Estudiantes de La Plata del próximo domingo es improbable que aparezca, por lo que ahora comenzará a poner su mente en lo que será el cotejo ante Patronato que se disputará recién la otra semana. El que sí podrá regresar contra el Pincha es Fabrizio Angileri, quien viene de recuperarse de una lesión muscular y ya está listo para volver al lateral izquierdo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados