Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

BOCA JUNIORS

¿Cuándo y dónde jugará Boca contra Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina?

El Xeneize enfrentará al conjunto de La Paternal.

En la jornada de ayer por los cuartos de final de la Copa Argentina, Argentinos Juniors derrotó a San Telmo por 2 a 1. Ahora el conjunto de La Paternal jugará contra Boca por un lugar en la final. En principio, el partido se desarrollaría el miércoles 3 de noviembre en Mendoza, Santiago del Estero o La Rioja. El otro cruce lo disputarán Godoy Cruz Vs Talleres. Es decir todos equipos que compiten en la Liga Profesional de Fútbol.

Vale recordar que el campeón de este torneo clasificará a la Copa Libertadores 2022. En la tabla anual Boca hasta el momento mantiene la 6° posición con 46 puntos, a seis de Talleres quien ocupa la 3° ubicación. Vale recordar que los mejores tres equipos disputarán la próxima edición del certamen sudamericano. Por lo que muchos hinchas del Xeneize consideran que conquistar la Copa Argentina representa un camino más accesible.

Por otro lado, es muy posible que en caso de ganarla Boca le ofrezca una renovación a Sebastián Battaglia como DT del equipo de primera. Hasta el momento el entrenador cuenta con un registro de seis victorias, tres empates y una derrota al mando del Xeneize, por lo que los fanáticos en las redes opinan que la institución debería extender su contrato de cara a la próxima temporada. Especialmente si la tan ansiada clasificación a la Copa Libertadores se concreta.

Los próximos partidos de Boca

De cara a futuro, Boca tendrá este sábado 16 de octubre un duro compromiso ante Huracán en Parque Patricios. Más adelante el miércoles 20 enfrentará a Godoy Cruz en La Bombonera. El domingo 24 jugará contra Vélez en Liniers, y una semana después el domingo 31 recibirá a Gimnasia. Es muy posible en vista al encuentro de Copa Argentina, que dicho partido ante el Lobo se pase para el sábado 30.

La posible formación de Boca para enfrentar al Globo es la siguiente: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Montes, Rolón, Almendra; Molinas; Pavón y Vázquez. En total son cuatro modificaciones del once que derrotó al Granate: Marcos Rojo, Esteban Rolón, Aaron Molinas y Luis Vázquez por Lisandro López, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Nicolás Orisini respetivamente. Como dato extra, es muy posible que Eduardo Salvio sea convocado por primera vez desde febrero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados