Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Simeone
Diego Simeone, DT del Atlético Madrid.

DEPORTES

«Cuesta aceptarlo»: el sentido mensaje de Simeone en el cumpleaños de Diego Maradona

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El «Cholo» recordó al «Pelusa».

En un nuevo cumpleaños de Diego Armando Maradona, el mundo del fútbol le rinde homenaje a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Diego Simeone lo conoce muy bien y tiene muchos recuerdos junto al «Pelusa». Y por eso contó cómo vive la triste realidad de no tenerlo más. El director técnico del Atlético Madrid se animó a contar sus sentimientos y soltó un fuerte mensaje en el cumpleaños del «10»: «Cuesta aceptarlo».

Le preguntaron al «Cholo» qué le genera Diego por estos días y su respuesta fue totalmente sincera y conmovedora. «Que no está muerto, que no está muerto. O sea… Está. Son personas que nos cuesta aceptar que ya no esté más. Evidentemente ni que hablar desde su juego, su personalidad, lo que de chico pude compartir en Sevilla, en la Selección, todo lo que nos transmitió primero como tipo», dijo.

«Más allá del extraordinario futbolista que fue, era una persona muy noble y muy querida, no hay un compañero que hable mal de él, y eso es muy difícil lograrlo, es algo enorme para su vida», agregó Simeone. «Me tocó compartir con él en Sevilla. Yo estaba solo en ese momento, era joven, él me invitaba a comer a su casa, estaba con las chicas y Claudia. Fue un etapa muy bonita para todos. Gran recuerdo de todo lo que me tocó a mí vivir con él», contó.

Una divertida anécdota

Todos tienen anécdotas con Maradona y de todo tipo. Simeone eligió un momento divertido que compartió junto a Diego y decidió revelar en uan charla con el Diario Olé. «Estábamos jugando, y bueno, me gustaba ir para adelante, voy, pateo al arco desde 30 metros, 30 y pico. Entonces me mira y me dice: ‘Cholo, ¿cuántos goles hiciste desde ahí?’. ‘No sé’, le digo. Y entonces me dice ‘¿Para qué mierda pateás…?’», detalló.

«Nada, en su exposición vulgar y rápida, es espectacular, y en el análisis mío de ahí en más no volví a patear desde tan lejos», explicó Simeone, dando a entender que Diego le dio una lección futbolística que decidió asimilar en el resto de su carrera. «Fue tan claro y contundente en su ejercicio de lógica, de decirme macho no patees, de ahí, dónde vas a hacer un gol, no seas ridículo», sentenció el actual entrenador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados