Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Movimiento social
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES AGOSTO 18: Organizaciones sociales se movilizaban este mediodía al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo del incremento de ayudas sociales para combatir la pobreza, en el marco de una jornada de protestas que se replicaba en varias provincias. Foto NA: DAMIAN DOPACIO.zzzz

POLÍTICA

¿Dan plata por ir a las protestas?

En una jornada cargada de cortesse descubrió a un grupo de protestantes realizando algunos intercambios sospechosos.

banner

En una nueva jornada de protestas que complicó el tránsito en el centro de la Ciudad de Buenos Aires con cortes y piquetes desde temprano, se dio una situación por demás extraordinaria, un grupo piquetero fue descubierto repartiendo plata, sobre la misma Avenida 9 de Julio y en frente del Ministerio de Desarrollo Social.

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad y se transmitieron por la señal TN. Allí se ve a al menos dos mujeres manipulando billetes, a otros piqueteros con mochilas y a una mujer rubia que parece ser la que convoca el grupo que se congregó en ese lugar, en el momento que se dan cuenta que los están filmando se dispersan.

El hecho ocurrió durante esta tarde de jueves, en la marcha convocada por la organización llamada «Unidad Piquetera», que nuclea diferentes grupos de manifestantes, con cercanía al oficialismo. En medio de la protesta captaron a un grupo de personas con cuadernos en los que parecía hacerse una práctica habitual.

Podían ver cómo tomaban lista sobre quién fue y quién no a la protesta, para luego compensar la presencia con algún tipo de pago. La segunda parte del trámite piquetero fue lo que pareció suceder en el grupo que rodeó a la mujer rubia. En la transmisión televisiva se preguntaban para quién era la rendida de cuentas.

Un manifestante que tenía en sus manos uno de esos cuadernos negó ante los micrófonos del peridista de TN que tengan que ver con esa práctica organizativa. Dijo que eran «apuntes de la jornada de protesta». «Estaría bueno que me preguntes por qué luchamos y por qué venimos, si empezamos por ahí sería lo más adecuado», se quejó luego de preguntarle por los cuadernos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados