Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bayern Munich

DEPORTES

A la cárcel: una figura del Bayern Múnich fue condenada a seis meses de prisión por violencia sobre su pareja

Lucas Hernández recibió la noticia menos esperada.

El mundo del fútbol quedó conmovido con la orden de detención que recibió por parte del Juzgado en lo Penal número 32 de Madrid Lucas Hernández, una de las figuras del Bayern Munich, que el pasado domingo se consagró campeón con la Selección de Francia de la UEFA Nations League tras vencer 2-1 a España en una polémica final.

Hernández, emblema del Atlético de Madrid y ahora una fija del Bayern Munich, fue acusado de desatender una orden de alejamiento de su pareja, con la que arrastra una denuncia por maltrato familiar desde 2017. La abogada de la Administración de Justicia, Aurora Arrebola del Valle, dictó la sentencia de prisión el 14 de septiembre pasado para que el campeón del mundo se presentara el próximo martes 19 de octubre para ingresar voluntariamente a una cárcel.

¿Cómo comenzó todo? En febrero de 2017, Hernández llegó a su casa en Las Rozas a la madrugada de un sábado y su novia Amelia De la Ossa lo estaba esperando en la puerta. Tras exigirle que le entregara el celular, la mujer lo lastimó en la mejilla y el cuello con un juego de llaves, con el que también rayó su vehículo. A partir de ahí, el francés reaccionó y luego de un forcejeo la golpeó con las manos en la espalda, en la mandíbula y la boca.

De la Ossa llamó a la policía para denunciarlo y efectivos de la Guardia Civil arrestaron a ambos por violencia doméstica. El Juzgado de Madrid que tomó el caso les prohibió acercarse a 500 metros, así también como les restringieron la comunicación por dos años, además de 31 días de trabajos comunitarios. Sin embargo, al poco tiempo todo cambió.

La pareja se arregló y decidieron irse a Miami juntos. A la vuelta, fueron demorados en el aeropuerto de Madrid porque la orden de alejamiento se mantenía vigente. Hernández fue detenido por algunas horas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de la ciudad madrileña. Luego, los abogados del francés pidieron la suspensión de la pena de un año de prisión solicitada por la Fiscalía y exigieron modificarla por una probation, algo que les fue denegado.

Y ahora, tras coronarse campeón nuevamente con la Selección de Francia, Hernández recibió un duro comunicado: «(…) Don Lucas François Bernard Hernández para que comparezca en este Juzgado el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de diez días ingrese voluntariamente en el centro Penitenciario de su elección».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados