Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PSA

SOCIEDAD

De película: la PSA detuvo a una azafata que intentó contrabandear dos kilos de oro y una suma millonaria

La mujer también transportaba joyas y divisas.

En las últimas horas la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a una mujer que se desempeña como jefa de cabina en los vuelos internacionales tras encontrarla con un arsenal de joyas, divisas extranjeras, pesos y hasta dos kilos de oro. La azafata los había escondido en su equipaje pero no pasaron inadvertidos en el control policial.

El insólito hecho ocurrió en el aeropuerto de Ezeiza cuando la azafata de 57 años se disponía a embarcar el vuelo Nº 900 de American Airlines, con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos. En el momento del control en la cinta de la máquina de rayos X, tal como lo realiza el resto de los pasajeros, los efectivos notaron algo extraño en el equipaje de la mujer.

Al ser consultada sobre el contenido de su valija, la mujer contestó que se trataba de sus ahorros que iba a guardar en la caja de seguridad de un amigo, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Horas más tarde y por orden judicial, los efectivos requisaron sus valijas y hallaron, cuidadosamente escondidos en diversos compartimentos, 2.204 gramos de oro.

Además del metal precioso, la azafata tenía la intención de contrabandear en su equipaje 11.413,33 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas de valor numismático. También encontraron joyas, entre las que se hallaban tres relojes importados de alta gama y antiguos, cinco anillos, un prendedor, cuatro pulseras, un brazalete, dos collares.

Algunas de las joyas habían sido pintadas de negro para disimular su material ya que eran metales de alta calidad. Junto con el contrabando de divisas, la modalidad de ocultamiento que utilizó la jefa de cabina para evitar los controles condice con situaciones de lavado de activos. Tal como indicó la PSA, la mujer quedó afectada a las actuaciones y a disposición del Juzgado Penal Económico N° 6, a cargo de Marcelo Aguinsky.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados