Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«¿De quiénes son los cuatro votos restantes?»: el filoso tuit de Alberto Fernández tras las críticas por la renuncia de Elena Highton

El presidente de la Nación fue muy crítico con la tapa de un conocido medio gráfico, que indicó que Highton esta el «voto del Gobierno» en la Corte.

banner

Ayer por la mañana se dio una nueva renuncia en un ambiente caldeado para el Gobierno Nacional, pero fue en el Poder Judicial, cuando Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema de Justicia, a tomarse desde el 1 de noviembre. Hay que recordar que en las últimas semanas habían cambiado las autoridades y ella no había participado de la votación. En este sentido, el presidente Alberto Fernández, reaccionó de forma fuerte a la titulación de un conocido diario sobre este tema.

El presidente de la Nación compartió la tapa de este medio en su cuenta personal de Twitter y se tomó un tiempo para dedicarle unas líneas al titular del medio que decía: «Con la salide de Highton, el Gobierno pierde su único voto en la Corte». A lo que el mandatario respondió: «Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que ‘el Gobierno pierde su único voto en la Corte'».

«Estoy impactado», añadió. «Si el Gobierno perdió su ‘único voto’, ¿de quienes son los cuatro votos restantes?», disparó Fernández, haciendo referencia a lo «partidario» de los demás jueces de la Corte Suprema de Justicia. A este filoso tuit le dio rápidamente «retweet» la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, compartiendo así la mirada del presidente sobre la postura del medio.

¿Quién es la jueza y por qué renunció?

Elena Highton de Nolasco tiene 78 años y se convirtió, en 2004, en la primera mujer, durante la democracia, en tener un cargo en el máximo tribunal de Justicia. Si bien la edad límite para ejercer funciones en la Corte es de 75 años, la magistrada había logrado un fallo judicial que le permitió continuar con el puesto. Desde el 2005 hasta el 2021 estuvo al mando de la vicepresidencia de la Corte.

A través de una carta, como indicó este portal, Elena Highton de Nolasco expresó: «Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año». Hay que recordar que la magistrada no participó cuando se votaron las nuevas autoridades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados