Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

«Dejá el lado oscuro»: el extraño pedido de una candidata de Juntos a Leandro Santoro luego del debate

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio, Sandra Pitta, le pidió a Leandro Santoro que «vuelva a sus orígenes» por su pasado radical.

banner

El debate entre los principales candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires dejó mucha tela para cortar, ya sea desde cruces entre todos los bandos, hasta guiños y actitudes que se destacaron de un lado y del otro. Un ejemplo es el de Sandra Pitta, candidata de Juntos por el Cambio, que, criticando muchas de las afirmaciones de Leandro Santoro, principal candidato del Frente de Todos, destacó su amabilidad y le pidió que «deje el lado oscuro».

A través de la red social Twitter, Pitta realizó un exhaustivo análisis de lo ocurrido en la noche de ayer en Todo Noticias. Primero, «nobleza obliga», destacó un gesto de Santoro, diciendo que «es amable y educado», ya que «me saludó correctamente». Tras este apartado, realizó un pedido al principal candidato del Frente de Todos: «Leandro: dejá el lado oscuro. Volve a tus orígenes».

Luego, avanzó con el análisis y la crítica tanto para Santoro como para Myriam Bregman y Javier Milei, obviando a María Eugenia Vidal quien para ella fue la clara ganadora de la velada. «Santoro invento, exageró, trajo casos puntuales de CABA cuando en todo el país hubo situaciones de violaciones a los DDHH que parece no conocer. Volvió sobre Macri, Macri, Macri, espionaje, FMI (cuando la deuda la dejo Cristina) y toda la liturgia mentirosa k», disparó.

Sobre la candidata del Frente de Izquierda, Pitta dijo: «Bregman es Bregman. ¿Esperaban que se iluminara de golpe?». A su vez, remarcó «una de las ‘geniales’ propuestas de la izquierda», compartiendo un textual de la candidata. Bregman, como también todo el Frente de Izquierda, proponen reducir la jornada laboral a seis horas, sin reducción salarial. «La falta de comprensión absoluta del mundo moderno me impacta mucho. Se puede plantear reducción de horario cuando aumenta mucho la producción, por ejemplo. ¿Pero en Argentina?», analizó Pitta.

«Es brutísimo»

Finalmente, dedicó varios tuits a analizar el discurso del representante liberal. Expuso que Milei sabe mucho de economía, aunque «el anarcoliberalismo es casi igual de inaplicable como el comunismo para mí. Necesita asesores en otras áreas porque es brutísimo«. Añadió que ella preferiría que no opine sobre lo que no sabe. «Una cosa es tener una postura sobre un tema (aunque uno no acuerde) y otras tener el ego inflado y opinar sobre cosas que no entiende», disparó.

«Hacer parir a una nena de 10 años es un riesgo para la vida de esa nena. Alguien que le explique lo elemental», indicó sobre la postura «provida» de Milei. «El cambio climático, con cuyo principios uno puede debatir, no es una cuestión de bajas temperaturas. No podía creer lo que escuchaba», afirmó, y sentenció diciendo que prefiere que entre Milei como diputado «antes que los otros dos, pero necesita bajarse del ego y asesorarse en temas que no entiende«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados