Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

“Denigrante”: el inesperado descargo de un reconocido economista contra el Gobierno por la campaña electoral

El economista explicó por qué no llegan inversores al país.

banner

A menos de dos meses de las elecciones legislativas, muchos economistas y especuladores comenzaron a hablar sobre las posibles subas del dólar y la situación del mercado financiero. Claudio Zuchovicki, gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, habló al respecto y fue muy duro con las nuevas medidas del Gobierno. Afirmó que es una campañadenigrante”.

En declaraciones televisivas a LN+, Zuchovicki utilizó un método didáctico para explicar por qué no hay inversiones privadas en Argentina. Imaginó tener 10 minutos para convencer al inversionista y dijo “si ocho minutos los voy a usar para decirte por qué no te voy a robar y solo dos minutos para hablar de negocios, ya estoy en el horno porque no me creen”.

Entonces para concretar inversiones manifestó que hay que hablar 20 minutos de política y solo dos de negocios. En ese instante fue muy crítico con el Gobierno y las nuevas medidas económicas que incluyeron la entrega de electrodomésticos y bicicletas en la previa a las elecciones legislativas. “¿No es denigrante pagar un voto?, es como que yo tenga que pagarte para que me invites”, cuestionó.

“¿Vos te la crees si tuviste que comprar, repartir bicicletas?”, evaluó. Tras ello, indicó que los inversionistas extranjeros le plantearon que invertirán en Argentina el día en que la sociedad se ponga de acuerdo en cosas básicas. “Falta lo principal para una inversión que es credibilidad. Te podes equivocar pero le tenes que creer”, reiteró el economista.

Por último, manifestó que el 70% del dinero de los bancos “se la están colocando al Gobierno vía letras o leliq”. Asimismo, señaló que los dólares que tiene en cartera lo están devaluando y se viene “la olla a presión” que ha pasado tantas veces. “Les viene en contra lo que está sucediendo, si esto se compra con platita se va a necesitar más platita”, ironizó contra el oficialismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados