Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Denuncian a Alberto Fernández ante la CIDH por «lesionar la libertad de expresión» tras su presentación contra Patricia Bullrich

Asi lo hizo la Fundación LED luego de que el presidente denuncie a Bullrich por sus dichos contra la campaña de vacunación.

banner

Alberto Fernández, presidente de la Nación, había presentado hace unos meses una denuncia hacia Patricia Bullrich, presidenta del PRO, por sus dichos en contra de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Desde la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), presidida por Silvana Giudici, presentaron una causa por «lesionar la libertad de expresión», por parte de Fernández, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del PRO envió sus agradecimientos a la exlegisladora del PRO por la presentación. «Agradezco a la Fundacion LED y a su presidenta, Silvana Giudici, por presentar una denuncia ante la CIDH por limitaciones a mi libertad de opinión sobre el impacto negativo en el retraso del plan de vacunación y la llegada de la Pfizer a la Argentina», escribió.

Bullrich además compartió el documento de la Fundación LED, donde se expresa que la denuncia de Albert Fernández «lesiona la libertad de expresión». Además, destaca que «intenta limitar los derechos políticos de los ciudadanos al poner en tela de juicio la libertad de opinión sobre hechos de interés público. El Estado debe abstenerse de censurar las manifestaciones respecto de actos de interés público llevados a cabo por funcionarios públicos».

Esta afirmación de Giudici aparece «dado que éstos deben demostrar mayor tolerancia a las críticas, lo cual implica una protección de la privacidad y la reputación diferente que la que se otorga a un particular». Finalmente, expresó que Alberto Fernández «provoca un efecto amedrentador sobre la libertad de expresión, acallando la emisión de información y expresiones sobre asuntos de interés público que lo involucran en su carácter de funcionario público. Su demanda no obedece a la protección de la reputación y de la honra reconocidos en el artículo 11 de la Convención».

¿Qué busca Alberto Fernández?

Hace días, en declaraciones radiales, Giudici comentó que Fernández “quiere que Bullrich le pague $100 millones. Esto es similar a lo que hizo Correa con un diario ecuatoriano […]”. Por ende, la exdiputada alerta sobre las demandas constantes que realiza el kirchnerismo sobre periodistas y otros políticos opositores. Así, mencionó que quieren amedrentar, limitar y no dar información pública de importancia para la población.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados