Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Willy Kohan

ECONOMÍA

Desalentador pronóstico de Willy Kohan sobre la negociación con el FMI

«La noticia para el mundo económico y financiero es que por este año no hay acuerdo con el Fondo Monetario a la vista», explicó.

El economista y periodista opositor, Willy Kohan, aseguró que la Argentina vive una «incertidumbre en el descalabro económico» luego de que el presidente Alberto Fernández asegure que el acuerdo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no llegará durante 2021. En este marco, se preguntó si «el vencimiento de diciembre se va a pagar, si va a llegar el gobierno con reservas para poder pagar unos 1700 millones de dólares».

Así, el economista advirtió que «eventualmente otra vez vamos a estar dando vueltas alrededor de la eventualidad de un default» en caso de no abonar la cuota y en este marco, amplió: «La noticia para el mundo económico y financiero es que por este año no hay acuerdo con el Fondo Monetario a la vista, lo cual agrega una cuota de incertidumbre al descalabro económico de la Argentina», durante su editorial en Radio Mitre.

En este sentido, agregó: «Ayer los mercados tomaron nota de este aviso del presidente que se sinceró ante los hombres de negocio y les dijo que este año no hay acuerdo con el fondo, esto se posterga», y detalló: «El dólar en el segmento libre para colocar divisas legalmente fuera de la Argentina ayer se operó entre 192 y 196. Las acciones de YPF ayer se derrumbaban un 4%».

Asimismo, argumentó que estos cambios se deben a que «han llegado tanto desde Buenos Aires como desde Washington donde estuvo reunido Martín Guzmán con el Tesoro norteamericano, con Kristalina Georgieva. Es obvio que si le hubiera ido bien al ministro de Economía probablemente el presidente hubiera tenido algo mejor que comunicarle a los empresarios que almorzaron con él».

Por último, concluyó: «Otro tono fue el del Coloquio de IDEA. Hoy empezó el Coloquio de IDEA. Habló Paula Altavilla, una empresaria joven número uno de Shneider Energía. Dijo que hay una sensación de peligro inminente que genera el desorden macroeconómico y la inflación en Argentina. El Coloquio de IDEA nov a a ser en Mar del Plata, va a ser en Costa Salguero durante las mañanas, empieza hoy. Va a estar Martín Guzmán en una entrevista grabada con José Del Río. Va a estar Horacio Rodríguez Larreta, Hernán Lacunza en un debate con Álvarez Agis».

https://soundcloud.com/intransigente/willy-kohan-editorial-13-10?si=04d43150049349e5b3a6d3cba3908659

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados