Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendio

SOCIEDAD

Desastre en Mar del Plata: no apagaron el fuego de las brasas y se incendió todo

Una dotación del cuartel de bomberos Monolito concurrió al lugar junto al personal policial y sofocó el fuego.

Una familia sufrió un grave incendio este miércoles a la madrugada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, ubicada en Laprida al 5100, luego de que los dueños hicieran un asado cuyas brasas no se apagaron de forma correcta y el fuego alcanzó toda la vivienda y gran parte de la carpintería que funcionaba en el terreno. Además, dentro del inmueble, había quedado estacionado un automóvil que quedó destruido.

El lamentable hecho, a pesar de su gravedad, sólo causó daños materiales de consideración y no hubo víctimas ni heridos, ya que la familia compuesta por un hombre de 49 años, una mujer de 35 y sus hijos de 12 y cinco lograron salir de la casa cuando se desataron las llamas, según informó C5N. Asimismo, una dotación del cuartel de bomberos Monolito concurrió al lugar junto al personal policial y sofocó el fuego.

En este marco, las autoridades policiales, de la comisaría cuarta, detallaron que el foco ígneo destruyó un auto, el lavadero y parte del techo: “Aparentemente el fuego se inició en la carpintería del fondo de la propiedad, donde habían realizado un asado y habría quedado mal apagado el fuego”, detallaron en un parte policial difundido a la prensa local.

Por otra parte, sigue la situación de alerta y preocupación por los incendios en Córdoba ya que varios focos que estaban controlados se reiniciaron. En total van seis días de un fuego incontrolable en la provincia con un pronóstico del clima que no ayuda. Debido a las llamas ya fallecieron dos hombres y uno se encuentra internado con el 80% del cuerpo quemado.

Desde el Gobierno de Córdoba informaron que durante toda la jornada de ayer predominó un intenso viento sur aunque los medios aéreos apoyaron la tarea con aplicaciones de agua. Son cinco aeronaves del Gobierno provincial, entre aviones y helicópteros, y dos de Nación. Santa Elena, Caminiaga y San Pedro Norte son las zonas más afectadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados