Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Desbaratan banda narco en Rosario

Se llevó un operativo coordinado en 20 locaciones diferentes para desarmar el cartel.

banner

En un operativo realizado hoy, la Policía Federal desbarató este sábado a una banda narco de Rosario durante un operativo llamado “Cuevas Blancas”. Los acusados tenían armas de guerra y bolsos con más de 30 millones de pesos en efectivo. En el operativo detuvieron a ocho acusados. El jefe de la banda manejaba todo desde la cárcel de Marcos Paz.

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, dió la noticia en su cuenta de Twitter: “Operación #CuevasBlancas. La @PFAOficial dió un nuevo golpe al narcotráfico en #Rosario. Agentes de la División Antidrogas Rosario desarticularon una importante organización narcocriminal que operaba en el centro de Rosario.(sigue)”. 

El líder de la banda fue identificado como Julio Rodríguez Granton, un ciudadano peruano que está preso en el penal de Marcos Paz. La investigación comenzó en mayo, cuando se llevaron a cabo allanamientos en un departamento ubicado en la calle Valparaíso al 2600, que funcionaba como lugar de almacenamiento y distribución de drogas.

Fernández dio detalles de lo que se encontró dentro de los departamentos allanados:” 7 pistolas, un revólver , escopetas, carabina, y cerca de 2500 municiones de distinto calibre, alrededor de 34 millones de pesos y 30.572 dólares, balanzas, computadoras, teléfonos celulares, contadoras de dinero y demás elementos y documentación de interés para la causa”.

En medio de esas tareas de seguimiento dos investigadores fueron atacados a balazos, lo que obligó a apurar los allanamientos. Se hicieron 23 operativos simultáneos, 20 en Rosario, uno en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la localidad bonaerense de Martínez, y el restante en el complejo del Servicio Penitenciario Federal de Marcos Paz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados