Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Soria

POLÍTICA

Desde el Gobierno nacional celebraron la desestimación del Memorándum con Irán: “¡Se hace Justicia!”

Así lo expresó uno de los integrantes del Gabinete de Alberto Fernández.

banner

El Tribunal Oral Federal Nº 8 dejó sin efecto la causa por el Memorándum con Irán y sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a todos los imputados. Tras conocerse la noticia, desde el Gobierno nacional celebraron el fallo. Fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, el primero que se manifestó al respecto y sostuvo: “¡Se hace Justicia!”.

El funcionario nacional, fiel a la vicepresidenta, realizó una publicación en su perfil de la red social Twitter, donde, además de darle visto bueno al fallo del tribunal, apuntó contra la gestión anterior al afirmar que “las mentiras se caen”. En su posteo, Soria publicó un video de una entrevista televisiva en donde afirmaba (¿o pronosticaba?) que la causa se iba a “caer”.

“Memorándum con Irán: cuando los fallos los hacen los jueces y no los compañeros de tenis o los amigos de un Presidente… las mentiras se caen y se hace Justicia!”, dice explícitamente el tweet del titular de la cartera de Justicia, y en el fragmento de la nota, advertía el proceso judicial pasó por “14 funcionarios judiciales diferentes”, al tiempo que aseguraba: “Se cae, era una causa para la política, para la tapa de los diarios”.

Todos los sobreseídos

Los jueces del TOF Nº 8, María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini, resolvieron por unanimidad los sobreseimientos no sólo de la vicepresidenta Fernández de Kirchner, sino también del actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, el senador Oscar Parrilli, Eduardo Alberto Zuain, Angelina María Esther Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Luis Ángel D’Elía, Fernando Esteche, Jorge Alejandro Khalil y Ramón Héctor Allan Bogado. La medida también alcanzó además al fallecido excanciller Héctor Timerman.

Los magistrados analizaron los argumentos de las partes y, ante la prueba expuesta en las audiencias orales y públicas, concluyeron que “el Memorándum de entendimiento con Irán, más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito”. De esta manera, la causa que investigaba el presunto encubrimiento del atentado a  la AMIA, iniciada por el fiscal Alberto Nisman, a quien encontraron sin vida a días de haber anunciado el procedimiento, quedó “sin efecto”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados