Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Feletti

POLÍTICA

Desde Estados Unidos cuestionaron una medida de Roberto Feletti con durísimo comunicado: «Es una bomba tiempo»

La Amcham se refirió este lunes a la Resolución 1050 de la Secretaría de Comercio Interior.

banner

La cámara de empresas de Estados Unidos en la Argentina (Amcham) publicó un duro comunicado contra el congelamiento de precios impulsado por Roberto Feletti, de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. “Es una bomba de tiempo”, sentenció la entidad en un escrito con fuerte repercusión en los medios de comunicación. Esta mañana, la candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA) Victoria Tolosa Paz respaldó la decisión del Gobierno nacional.

En comunicado, que replicó la agencia NA, Amcham remarcó que “la experiencia de la Argentina y mundial es muy elocuente en cuanto a que los congelamientos de precios no resuelven este problema, muy por el contrario, lo transforma en una bomba de tiempo que tarde o temprano hará eclosión. Sólo se logra reprimir precios durante un periodo y luego vuelven a sus niveles de equilibrio. Con este congelamiento lo que se va a generar es que el arrastre futuro sea de un mayor nivel de precios cuando la medida termine”.

Asimismo, advirtieron que la Resolución 1050 es perjudicial para las PyMEs. “El hilo siempre se corta por lo más delgado, las damnificadas volverán a ser las más de 185.000 PyMEs, para quienes el daño en la aplicación de la resolución, puede ser su supervivencia o el cierre definitivo”, alertó la entidad norteamericana. A su vez, recomendó continuar con los diálogos con el sector empresarial para seguir en “búsqueda de soluciones consensuadas y aplicando políticas públicas realmente eficientes para combatir este flagelo”.

La Amcham deslizó que esta legislación podría provocar un desabastecimiento, aunque, claro, no mencionan ese término, sino más bien que podría provocar “problemas en la producción, o rentabilidad negativa, o problemas de operabilidad y logística, o la reorganización de la cadena de distribución”. En esta línea, se criticó los mecanismos de fiscalización que no sólo “intensifican la carga burocrática de las empresas, sino que no dan respuesta a los problemas de fondo”.

En declaraciones radiales, Tolosa Paz bancó el congelamiento de precios. La candidata aseguró que se impulsó “pensando en que hay gente que no puede estar sola e indefensa ante el avance desmedido y brutal del aumento de precios de algo tan elemental como es alimentarse en la Argentina, que no puede ser un privilegio”. Durante el fin de semana, indicó que se tomó esta medida “para que la reactivación llegue a todos y todas”. “Cuidamos tu bolsillo y la mesa de tu familia”, agregó en Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados