Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Johnson & Johnson

MUNDO

Desde Estados Unidos recomiendan una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson: los motivos

La FDA lo recomendó para los para mayores de 18 años.

Recientemente, el panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos recomendó a las autoridades de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus fabricada por el laboratorio Johnson & Johnson. El consejo es que sea para los mayores de 18 años que recibieron una monodosis.

En las últimas horas, tal como indicó el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA, se autorizó la recomendación de forma unánime para el uso de una segunda dosis al menos dos meses después de que se haya aplicado la primera. Es una determinación que se tomó teniendo en cuenta los resultados de la fase 3 que muestran que la vacuna de refuerzo aumenta la protección al 94% contra el coronavirus.

De esta manera, la vacuna que se aplica como monodosis recibiría otra de refuerzo para mejorar el resultado para prevenir un estado moderado o grave de la enfermedad. Por lo pronto, el paso que sigue es la valoración de los especialistas para tomar una decisión concreta y lanzar una segunda dosis para la población. Primero, tiene que ser aprobada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de Johnson & Johnson, Paul Stoffels, manifestó ante la prensa que la recomendación “se basa en la totalidad de las pruebas, con datos clínicos y del mundo real que demuestran que, si bien la vacuna única ofrece una protección fuerte y duradera, una dosis de refuerzo administrada después de la vacunación primaria de dosis única aumenta la protección”.

Dicha situación mejoraría sobre todo en los casos con un coronavirus “sintomático”, remarcó Stoffels. Por otro lado, el panel de expertos de la FDA recomendó el jueves pasado las vacunas de refuerzo de Moderna para los adultos mayores de 65 años y otras personas de alto riesgo o con enfermedades preexistentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados