Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Córdoba

SOCIEDAD

Desgarrador: la triste decisión que tomó una familia de Córdoba huyendo de los incendios

Una familia debió abandonar a su perro en medio de las huidas por los fuertes avances del fuego en varias regiones de la provincia.

Los incendios en la provincia de Córdoba no cesan y muchas familias debieron abandonar sus hogares por los peligros que estos conllevan. En las últimas horas se viralizó un desgarrador video de una familia huyendo de las llamas con todas sus pertenencias y debiendo abandonar nada más y nada menos que a su perro. La situación fue captada por las cámaras de un canal local, y las redes se llenaron de llantos y de críticas hacia la decisión de la familia.

Desde hace más de seis días que la provincia del centro del país arde. Las alarmas y la preocupación por estos incendios es máxima, ya que debieron evacuar a miles de personas ya que focos que se habían controlado se reiniciaron. El fuego ya se cobró dos vidas y una persona se encuentra en grave estado con gran parte del cuerpo incinerado.

Muchas familias pasaron por el drama de tener que dejar todo por el fuego, y una de ellas fue captada por las cámaras de Telefé Córdoba, quienes entre lágrimas dejaban su hogar por el peligro que corrían permaneciendo en el lugar. Lo más triste fue que debieron dejar también al perro. La dueña entre lágrimas le dijo “quedate en la cucha”, mientras un bombero le advertía que, ante el peligro, el perro iba a ser el primero en huir del lugar.

¿Dónde están los focos más peligrosos?

Durante toda la jornada de ayer predominó un intenso viento sur aunque los medios aéreos apoyaron la tarea con aplicaciones de agua. Son cinco aeronaves del Gobierno provincial, entre aviones y helicópteros, y dos de Nación. Santa Elena, Caminiaga y San Pedro Norte son las zonas más afectadas, afirmaron desde el Gobierno de la provincia de Córdoba.

“Son preocupantes”, señaló el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, esta mañana en AM 750. “Se inició a partir de un evento natural, fue un rayo. Empezó la cabeza del fuego y se expandió”, indicó aunque no descarta la posibilidad de que haya sido intencional. Cabandié confirmó que ya son 45 mil hectáreas las hectáreas afectadas. “Todo fuego es un ecocidio que afecta a la biodiversidad, la flora y la fauna, nuestro suelo”, agregó el funcionario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados