Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Desmentido: el Gobierno negó que Alberto Fernández sume a una periodista k como su nueva vocera

El rumor surgió ayer en medios de comunicación, pero fue desmentido esta mañana.

banner

En las últimas horas, el nombre de la diputada Gabriela Cerruti sonó como nueva integrante del Gabinete de Alberto Fernández. Sin embargo, el propio Gobierno nacional desmintió que vaya a designarse a la legisladora como la “nueva vocera” del Presidente ante los medios de comunicación. Cerruti, rezaban las versiones, iba a encargarse de hablar con los periodistas. De alguna forma, iba a cumplir el rol de Juan Pablo Biondi, aunque con mayor “voz”, ya que el amigo del Presidente no se mostraba ante la prensa.

“El gobierno desmintió la designación de Gabriela Cerruti como vocera del Presidente Alberto Fernández. Ambos estuvieron reunidos pero no se está pensando en crear ningún cargo de ese tipo”, indicó Mauro Federico en Radio 10. Oficialmente, no hay información sobre estos rumores. La última publicación de Cerruti, hace referencia a una orquídea. “La planté hace años en el árbol de mi vereda. Para que compartamos la belleza de esas flores en primavera. Como hoy”, comentó la legisladora porteña en sus redes sociales.

El anuncio del rumor y su impacto en el Gobierno

“En medio de todos estos líos que tiene el Gobierno o el Frente de Todos en la campaña electoral, tomaron una decisión muy sorpresiva”, anunció Luciana Geuna durante su ciclo Verdad/Consecuencia en TN. “Por lo menos para los periodistas, porque va a cambiar el esquema de comunicación de la Casa Rosada. Podemos confirmar a esta hora y si todo sigue igual, que la Casa de Gobierno va a tener un nuevo vocero y se espera que esta vez hable. La vocera de Gobierno es una periodista: la diputada nacional Gabriela Cerruti”, dijo María Eugenia Duffard.

A su vez, Duffard agregó: “Se reunió con el Presidente durante más de dos horas y habrían acordado que será ella quien se haga cargo de toda la comunicación institucional, oficial, extraoficial, del Gobierno nacional, como una manera de ordenar lo que enojaba a Cristina Fernández de Kirchner: los rumores en torno a la Rosada, el poder y por los cuales, muchas veces nos enterábamos de cosas que muchos no querían que se enteren”. En este contexto, Geuna añadió que “la decisión es que hable todos los días al estilo Jorge Capitanich”.

“Ella renunciaría a su banca en la próxima sesión, que está prevista para el jueves y se iría como vocera a la Casa Rosada en un cargo que se crearía porque no es que se iría (Juan) Ross, el actual secretario de Comunicación, sino que él continuaría y ella encabezaría el nuevo rol como comunicadora de los actos de Gobierno”, apuntó María Eugenia Duffard en su ciclo que se emite todos los jueves a las 23 horas, por TN.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados