Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Desopilante advertencia de las figuras de Juntos por el Cambio ante el llamado del oficialismo: “Abrazo de oso”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Los dirigentes recordaron «el plan trampa» del 2009.

banner

Luego de que se conociera la iniciativa del Frente de Todos de generar un acuerdo con la oposición luego de las elecciones legislativas, el ala dura de Juntos por el Cambio puso el grito en el cielo y rechazó la propuesta. Otros en cambio, fueron más mesurados y se preguntaron con quién sería y pidieron más detalles. En ese contexto, en LN+ se generó un debate donde salió a la luz una desopilante advertencia: “El abrazo de oso kirchnerista”.   

Federico Pinedo, expresidente del Senado, se mostró optimista y afirmó que “va a haber una política distinta” ya que la oposición actual es “muy responsable” y va a construir una “esperanza”. Con una visión mucho más crítica, el economista Eduardo Amadeo puso de relieve las consecuencias del acuerdo. “Hay un infinito desorden de varios niveles, un infinito desorden de autoridad. ¿Quién marca el camino? No se sabe”, lanzó.

“El diálogo es esencial para sacar de cada uno lo mejor. El problema es con quién dialogamos, ¿con Cristina (Fernández de Kirchner), con Alberto (Fernández), con Máximo (Kirchner), con La Cámpora?”, planeó. En ese punto, indicó que “Argentina tiene una sola bala”. Con la metáfora del “abrazo de oso kirchnerista” los dirigentes se refirieron a la foto del encuentro entre el oficialismo y la oposición luego de las elecciones y las consecuencias para Juntos.

Sigue latente la advertencia de Elisa Carrió sobre el “Plan trampa” por el recuerdo del 2009 cuando Florencio Randazzo invitó a la oposición en Casa Rosada. La foto posterior terminó con el grupo opositor. “El temor de las elecciones es que el Frente de Todos termine debilitado y por eso necesite llamar a la oposición. Carrió puso por escrito no tiene que haber foto en casa de gobierno, las discusiones son en el Congreso”, completaron.

En ese sentido, Amadeo planteó como segundo problema la unión entre las miradas opuestas. “En la política educativa es el promedio entre Soledad Acuña y Baradel, la política exterior es el promedio de Santiago Cafiero, la política económica será entre Lousteau y Feletti”, enumeró. De esa forma, puso en el centro las diferencias entre ambos espacios.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados